Cómo ordenar un armario: trucos para el cambio de armario

Trucos para el cambio de armario y organizarlo

Con el cambio de las estaciones llega el temido momento del cambio de armario. Un asunto que no tiene por qué generar miedos cuando existen infinitos trucos para guardar la ropa y que no suponga una pesadilla. En este breve post te explicamos cómo organizar un armario de ropa.

Cambio de armario: trucos para organizar la ropa

 Si tienes armarios y cajones de sobra tranquilo porque en tu caso bastará con traspasar perchas y contenido de unos cajones a otros para colocar la ropa de la temporada en los armarios de la forma más ordenada posible.

Y si además de ordenado quieres que tus prendas sigan oliendo como el primer día y alejarla de las tan temidas polillas, te recomendamos guardarlas con bolsas antipolillas  con aromas.


Cómo organizar un armario pequeño

Si por el contrario no contamos con espacio suficiente, que no cunda el pánico, te enseñamos cómo ordenar un armario pequeño.

En primer lugar, y sin peros que valgan, debes retirar lo que no usas y aprovechar para limpiar, estos son los dos principios fundamentales.

El primer truco pasa por clasificar tu ropa por colores o en base a los tejidos. Colgar las prendas por categoría es un principio lógico para que el cambio te quede genial. Tras esto, ordena por colores e incluso según los diferentes tejidos. Además de que el cambio será efectivo también será visual, algo que nunca está de más.

En segundo lugar, debes sacar todas las prendas para después colocarlas de nuevo. En esto no hay truco. Vaciar el armario, limpiar con un trapo humedecido y jabón de PH neutro, seleccionar prendas y colgar son los básicos de los que no te vas a librar.

Aprovecha cuando esté completamente vacío para limpiar el armario con un multisuperficies o limpiador jabonoso madera.

No permitas que gane la pereza y dejes el cambio para otro día, aprovecha el momento para limpiar y retirar todas esas prendas que ya no te pones. Y ten en cuenta que cuanto más orden implantes en tu armario, más fácil será vestirte por las mañanas y más tardará en llegar el desorden, ¡todo ventajas!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Guía de limpieza tipos de cortina

Las cortinas deberían lavarse unas dos veces al año como mínimo, en este post te ayudamos a saber cómo limpiar cada tipo de cortinas. ¡Toma nota!

Cómo limpiar abrigos y chaquetas

Te contamos cómo lavar un abrigo de manera fácil. Trucos para limpiar la prenda que nos protege del frío. Conoce como lavar un abrigo de plumas, de paño y más.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.