Información nutricional (100gr)
368
Kcal
37.10 gr
CHO
7.60 gr
Proteínas
20.30 gr
Grasa
-
Masa: Mezcla la levadura con la harina y después el resto de ingredientes sólidos. Coloca en un bol las yemas y añade el aceite removiendo bien.
-
Incorpora la primera mezcla y empieza a amasar con las manos hasta que note que falta líquido, en este añade una a una las 6 cucharadas de agua sin dejar de trabajar el conjunto. Cuando la masa esté unida pasa al banco o mesa de cocina Debe quedar una masa de consistencia semi-elástica y fácil de manejar, prepara hacer una bola y guárdala en la nevera envuelta en papel film de cocina. El tiempo de reposo no debe ser inferior a una hora.
-
Relleno
-
Bate los huevos junto con la nata hasta que de por resultado un líquido de color amarillo claro. Añade el azúcar y la harina de almendras mientras bates sin cesar, por último incorpora las cerezas lavadas y deshuesadas.
-
Guarda el relleno bien tapado unos minutos, y prepara la masa para forrar el molde.
-
Precalienta el horno a unos 180 º y vuelve a coger la masa para colocarla de nuevo en una superficie lisa ligeramente enharinada, amasa de nuevo y conviértela otra vez en una bola para ir estirando por los extremos hasta que quede con forma de disco. Engrasa (con aceite) y enharinado el molde y al forrar con nuestra masa, sigue estirando hasta cubrirlo y que quede para tapar al menos la mitad de la altura de las paredes. Pincha suavemente el fondo para que no se eleve demasiado durante la primera cocción.
-
Lleva a horno por espacio de diez minutos, saca y cubre con relleno, 15 minutos más de horno (esta vez a 200 º) y estará listo.
340 gr de harina de almendras
7 gr de levadura
170 gr de azúcar moreno
5 gr de azúcar avainillado
120 ml de aceite de oliva virgen
50 ml de agua
2 unidad de yema de huevo
3 unidad de huevo
40 gr de harina
500 gr de cerveza
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.