Información nutricional (100gr)
293
Kcal
34.20 gr
CHO
14.80 gr
Proteínas
7.10 gr
Grasa
-
Coloca las alubias en un recipiente, cúbrelas con 700 ml de agua y hiérvelas a fuego muy débil. Retira del fuego y deja que se ablanden durante 1 hora.
-
Pela el ajo, incorpora 1 diente y la hoja de laurel a las alubias. Hierve otra vez las alubias, déjelas cocer 45 minutos a fuego lento. Sazona con sal a los 20 minutos.
-
Después de que las alubias hayan hervido durante 15 minutos, lava y limpia las verduras frescas. Pela las cebollas y córtalas en dados. Pela las zanahorias, corta longitudinalmente los calabacines y el apio en trocitos.
-
Elimina los tallos de los tomates, córtalos en dados. Corta los tomates secados en tiras. Trocea el otro diente de ajo.
-
Calienta el horno a 180º. Calienta el aceite de oliva en un recipiente a fuego no muy fuerte y rehoga las cebollas y el ajo 1 minuto. Añade las zanahorias, los tomates secos así como los calabacines, el apio y el tomate troceado. Añade el romero, sazona con sal y pimienta. Deja hervir lentamente con el recipiente destapado durante 10 minutos a fuego muy débil.
-
Mezcla las alubias y su líquido. Llena con ésta preparación una cazuela para gratinar, resistente al fuego. Espolvorea con el pan rallado y el perejil; gratina en el horno durante 10 minutos.
200 gr de alubias rojas
2 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 unidad de cebolla roja
400 gr de zanahoria
300 gr de calabacín
2 unidad de ramas de apio
250 gr de tomate
2 unidad de tomates secos
20 gr de aceite de oliva
2 gr de romero
5 gr de perejil picado
5 gr de pan rallado
sal
pimienta
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.