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Política de privacidad

 

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USUARIOS REGISTRADOS EN CONSUM.ES QUE NO SON SOCIOS CLIENTES

 

1. Política de Privacidad de Consum.es

 

1.  ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986. Dirección Postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónico: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

2.  ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Los datos personales que utilizamos tuyos para gestionar tu alta y tu cuenta como usuario registrado en consum.es son los que tú nos has facilitado a través del formulario de alta online de nuestra web, así como los datos que, a lo largo de tu relación con nosotros en calidad de cliente registrado, nos facilitas o extraemos de ti de manera inferida de la información que tus nos proporcionas, como puede ser información sobre tu estilo de vida en base a las recetas que te gustan o que compartes, y de otras fuentes, como tus redes sociales, si tú nos facilitas las mismas o interaccionas con nosotros a través de ellas.

Principalmente, los datos que utilizamos tuyos son los siguientes:

  • –Datos básicos (como un nombre o alias de usuario)

  • Datos de contacto (como tu correo electrónico)

  • Credenciales de acceso o identificación, como tu usuario y/o contraseña.

  • Imagen de perfil.

  • Datos de perfiles (como tu perfil en redes sociales o tus gustos y preferencias).

  • Tu IP.

 

3.  ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

(1) Enviarte comunicaciones comerciales: Solo si nos das tu consentimiento expreso, te enviaremos comunicaciones comerciales relacionadas con productos o acciones de Cosum. Recuerda que somos un supermercado; por tanto, solo recibirás comunicaciones relacionadas con el sector de la alimentación, el consumo, etc.

En cada comunicación que recibas por medios electrónicos, tendrás la opción de darte de baja de los correos de Consum.

(2) Ofrecerte una experiencia personalizada al navegar por nuestra web, incluidas las comunicaciones contigo: También podremos ofrecerte productos, ofertas, o acciones en base a los datos que tengamos tuyos o que hayas recibido por otros medios, para que estos sean lo más personalizadas posibles y, por tanto, más interesantes para ti. Para ello también necesitaremos tu consentimiento expreso, sin el cual disfrutarás de una experiencia genérica con nosotros.

(3) Formar parte de una comunidad online y obtener puntos según tu actividad en la web: Con tu registro voluntario como usuario en consum.es, entrarás a formar parte de una comunidad online en la que podrás leer artículos interesantes, subir tus propias recetas y trucos para que otros usuarios se beneficien de ellos, incluso realizar comentarios en los contenidos web que tengan habilitada esta funcionalidad, y compartir los que más te interesen en tus redes sociales. Con la creación de tu perfil podrás subir una foto de usuario y seguir a usuarios afines con tus gustos culinarios.

Con toda tu actividad como usuario de consum.es, irás acumulando puntos que únicamente podrás canjear si finalmente te das de alta en Mundo Consum como socio cliente.

 

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

En general, Consum no compartirá tu información personal. No obstante, si las autoridades administrativas, tributarias o judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos requieren información relacionada con tus datos personales, tenemos la obligación legal de compartirla con ellos.

Además, Consum contrata a empresas externas (encargados del tratamiento) para que nos presten algún servicio relacionado con nuestra actividad (por ejemplo, imprentas, agencias de marketing, desarrolladores web, de logística para el reparto a domicilio, etc.). Estas empresas tendrán acceso a tus datos con el fin único de poder prestarnos los servicios que les hemos contratado. Firmaremos con ellos un contrato de prestación de servicios y otro contrato de “encargo de tratamiento”, en el que estableceremos la prohibición de utilizar los datos a los que tienen acceso para sus propios fines.

Teniendo por objetivo garantizar tu privacidad, únicamente contrataremos empresas que nos aporten garantías suficientes de seguridad.

CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de tus datos personales. Es decir, tus datos van a ser almacenados y utilizados exclusivamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), garantizando tu privacidad con una mayor protección.

No obstante, si en algún momento fuéramos a comunicar tus datos fuera del EEE, te lo comunicaríamos con el fin de que fueras conocedor de ello.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos tus datos mientras no nos solicites la supresión de los mismos, o, en su defecto, transcurridos 2 años desde la última vez que accedas con tu usuario y contraseña a consum.es, momento en el que, de oficio, procederemos a darte de baja del sistema ya que consideraremos que has perdido el interés por los servicios para los que un día te registraste.

En el caso de que, una vez registrado en consum.es, decidieras darte de alta como socio cliente en Mundo Consum, los datos de que dispongamos de ti serán recuperados en el proceso de registro de Mundo Consum y, una vez tramitada correctamente tu alta como socio, procederemos a darte de baja también de oficio como usuario registrado en consum.es, para que no existan duplicidades en nuestros sistemas.

 

6 ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y el derecho de limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos personales. En Consum tenemos habilitados los siguientes mecanismos para el ejercicio de estos derechos:

 

- Mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o

- Enviando un correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

- Contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente formulario online: https://ayuda.consum.es/hc/es/requests/new, o llamando a este teléfono: 900 500 126.

- Si lo prefieres, también puedes ejercer determinados derechos tú mismo, como el de acceso o el de rectificación de algunos de tus datos personales, accediendo tú mismo con tu usuario y contraseña a la web de consum.es.

 

Puesto que los datos personales son propiedad de su titular, únicamente tú podrás ejercer estos derechos. Es por esta razón que nos aseguraremos muy bien de que eres tú el solicitante del derecho, o un autorizado o representante legal del titular.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

9. ¿Podemos actualizar esta Política?

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta Política de privacidad y tratamiento de datos personales. Al final de la Política aparecerá indicada la fecha de la última modificación. Te recomendamos que accedas de manera regular al contenido de esta Política para que estés informado en todo momento sobre el uso que realizamos de tus datos personales. Pero tranquilo, si realizamos algún cambio en nuestra Política que te afecte de manera importante, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico, o a través de un pop-up o mensaje en nuestra web.

 

Fecha de la última actualización: 28/01/2022.

 

TIENDA ONLINE

1. Política de privacidad de la Tienda Online de Consum.

 

CLIENTES NO SOCIOS

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986. Dirección postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónico: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

2. ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Los datos personales que utilizamos tuyos para gestionar tu alta y tu cuenta como cliente en nuestra tienda online son los que tú nos has facilitado a través del formulario de alta online de nuestra web.

Principalmente, los datos que utilizamos tuyos son los siguientes:

  • Datos básicos, como tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

  • Documento identificativo, como tu DNI, NIE, o pasaporte.

  • Datos de contacto, como tu teléfono, correo electrónico y dirección postal y de envío.

  • Credenciales de acceso o identificación, como tu usuario y/o contraseña.

  • Datos económicos o financieros, como la elaboración de facturas o la generación de tiques electrónicos. No almacenamos ni accedemos a tus datos bancarios, porque los pagos se realizan a través de una pasarela de pago segura.

  • Datos de perfiles, como tu perfil de compra en base a tus búsquedas habituales o tus productos más comprados.

  • Tu IP, a fin de prevenir el fraude al utilizar nuestra app y/o web.

 

Eres responsable de facilitar datos personales verdaderos, exactos y actuales, así como de ser mayor de 14 años. A estos efectos, en caso de que la falta de veracidad y exactitud de los datos personales facilitados causase un daño o perjuicios, directos o indirectos, serás el responsable de los mismos.

 

Si ya eres socio cliente de Consum, tus datos personales para comprar en nuestra Tienda Online se regirán por lo establecido en nuestra Política de Privacidad de Mundo Consum.

 

3. ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

(1) Enviarte comunicaciones comerciales: Si nos has dado tu consentimiento expreso marcando un check en el proceso de registro, o nos lo das en cualquier otro momento a través del apartado de la web de Privacidad, te enviaremos comunicaciones comerciales por cualquiera de los medios de contacto de los que dispongamos de ti.

Estas comunicaciones solo serán sobre productos y servicios de Consum ventajosos para ti, y con información relevante para que siempre estés a la última de nuestras acciones y te puedas beneficiar de ellas.

(2) Ofrecerte una experiencia personalizada al navegar por nuestra web, incluidas las comunicaciones contigo: Si nos has dado tu consentimiento expreso marcando un check en el proceso de registro, o nos lo das en cualquier otro momento a través del apartado de la web de Privacidad, podremos analizar tus hábitos de navegación en la web, tus búsquedas más frecuentes y los productos más comprados, con el fin de personalizarte nuestra web y las comunicaciones contigo, y que tu experiencia con nosotros sea mejor.

(3) Para que nuestro servicio te pueda prestar asistencia técnica cuando lo necesites: Podremos ayudarte a utilizar nuestra Tienda Online y prestarte asistencia técnica cuando te surja un problema y contactes con nuestro servicio de atención al cliente. Para ello, podremos monitorizar tu sesión y ayudarte a distancia, siempre que lo hayas consentido expresamente, resolviendo de esta forma más rápido tu consulta.

Si nos has dado el consentimiento para que podamos realizar alguna de estas acciones, y cambias de opinión, podrás retirarlo en cualquier momento, de manera rápida y sencilla. Podrás acceder al apartado de Privacidad de la Tienda Online, o informarnos por los medios de contacto que se indican en el último apartado de esta Política sobre cómo ejercer tus derechos sobre protección de datos.

Para darte de baja de las comunicaciones online, también podrás hacerlo a través del enlace que aparecerá en cada correo que recibas.

(4) Prestarte el servicio de compra online en nuestro supermercado online: Te solicitamos los datos justos y necesarios para la correcta gestión de la relación contractual.

Puesto que somos un supermercado, en esta web podrás adquirir tus productos habituales de Consum en nuestra Tienda Online. Para poder atender tus pedidos y poder ofrecerte el mejor servicio para que disfrutes de la experiencia online de comprar en los supermercados Consum, necesitamos los datos que marcamos con un asterisco en el formulario de registro de esta web, así como cualquier otro que nos proporciones a lo largo de nuestra relación, como por ejemplo los datos de facturación o una dirección alternativa de entrega, que serán necesarios para poder atender tus necesidades y cumplir con lo contratado.

También utilizaremos tus datos para poder emitirte la factura o tique electrónico de las compras que efectúes.

 

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

En general, Consum no compartirá tu información personal. No obstante, si las autoridades administrativas, tributarias o judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos requieren información relacionada con tus datos personales, tenemos la obligación legal de compartirla con ellos.

Además, Consum contrata a empresas externas (encargados del tratamiento) para que nos presten algún servicio relacionado con nuestra actividad (por ejemplo, imprentas, agencias de marketing, desarrolladores web, de logística para el reparto a domicilio, etc.). Estas empresas tendrán acceso a tus datos con el fin único de poder prestarnos los servicios que les hemos contratados. Firmaremos con ellos un contrato de prestación de servicios y otro contrato de “encargo de tratamiento”, en el que estableceremos la prohibición de utilizar los datos a los que tienen acceso para sus propios fines.

CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de tus datos personales. Es decir, tus datos van a ser almacenados y utilizados exclusivamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), garantizando tu privacidad con una mayor protección.

No obstante, si en algún momento fuéramos a comunicar tus datos fuera del EEE, te lo comunicaríamos con el fin de que fueras conocedor de ello.

Teniendo por objetivo garantizar tu privacidad, únicamente contrataremos empresas que nos aporten garantías suficientes de seguridad.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos los datos facilitados por ti, así como los generados por tus compras en nuestra Tienda Online, mientras dure nuestra relación contractual, y salvo que nos pidas que los eliminemos. En ese caso, procederíamos a suprimirlos de manera definitiva.

Transcurrido un periodo de 3 años sin que hayas realizado ninguna compra en nuestra Tienda Online, procederemos a suprimir de manera automática tu información, al considerar que ya no te interesa nuestro servicio, y a fin de garantizar la exactitud de los datos obrantes en nuestra base de datos.

Habrá datos que, a efectos fiscales, deberemos conservar durante un periodo de tiempo de 10 años, periodo en el que se mantendrán bloqueados en nuestros sistemas. Transcurrido dicho plazo, procederemos a suprimirlos definitivamente.

En el caso de los socios clientes que no realicen ninguna compra en nuestro supermercado online durante un periodo consecutivo de tres años, sus datos dejarán de ser tratados para la Tienda IOnline. No obstante, los conservaremos mientras dure su relación como socio de esta Cooperativa.

 

6. ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y el derecho de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales. En Consum tenemos habilitados los siguientes mecanismos para el ejercicio de estos derechos:

 

- Mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o

- Enviando un correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

- Contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente formulario online: https://ayuda.consum.es/hc/es/requests/new, o llamando a este teléfono: 900 500 126.

- Si lo prefieres, también puedes ejercer determinados derechos tú mismo, como el de acceso o el de rectificación de algunos de tus datos personales, accediendo tú mismo con tu usuario y contraseña en nuestra Tienda Online.

Puesto que los datos personales son propiedad de su titular, únicamente tú podrás ejercer estos derechos. Es por esta razón que nos aseguraremos muy bien de que eres tú el solicitante del derecho, o un autorizado o representante legal del titular.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

9. ¿Podemos actualizar esta Política?

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta Política de privacidad y tratamiento de datos personales. Al final de la Política aparecerá indicada la fecha de la última modificación. Te recomendamos que accedas de manera regular al contenido de esta Política para que estés informado en todo momento sobre el uso que realizamos de tus datos personales. Pero tranquilo, si realizamos algún cambio en nuestra Política que te afecte de manera importante, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico, o a través de un pop-up o mensaje en nuestra web.

Fecha de la última actualización: 28/01/2022.

 

SOCIOS CLIENTES:

 Si eres socio cliente, los datos se integrarán en la base de datos de CONSUM, manteniendo la contraseña generada para Mundo CONSUM si ya ha sido generada, y, en caso contrario, habilitando la creación de la misma para el registro.

 

(La Política de Privacidad de un socio cliente que compra en la TOL es la misma que la de MUNDO CONSUM)

 

MUNDO CONSUM + TIENDA ON LINE SI ERES SOCIO CLIENTE + APP

 

1. Política de Privacidad Mundo Consum + TOL+ App.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986. Dirección postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónico: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

2. ¿Cuándo nos proporcionas tus datos, y qué datos personales recogemos?

Los datos personales que utilizamos tuyos para gestionar tu alta como socio cliente de la Cooperativa Consum y tu cuenta de Mundo Consum son los que tú nos has facilitado a través del formulario de alta en papel a disposición de nuestros clientes en nuestras tiendas, o bien a través del formulario de alta online de nuestra web. También utilizamos los datos que a lo largo de tu relación con nosotros, en calidad de socio cliente, nos facilitas u obtenemos de ti de manera inferida en base a la información que tú nos proporcionas, como pueden ser tus gustos y preferencias en base a tus hábitos de compra, o las zonas geográficas donde más sueles comprar, así como de otras fuentes, como tus redes sociales, si tú nos indicas las mismas o interaccionas con nosotros a través de ellas.

Principalmente, los datos que utilizamos tuyos como socio cliente miembro de Mundo Consum son los siguientes:

  • Datos básicos, como tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

  • Documento identificativo, como tu DNI, NIE o pasaporte)

  • Datos de contacto, como tu teléfono, correo electrónico y dirección postal.

  • Datos de localización, como tu geolocalización cuando busques tu tienda más cercana con nuestra app.

  • Credenciales de acceso o identificación, como tu usuario y/o contraseña de Mundo Consum.

  • Imagen y/o audio.

  • Datos económicos o financieros, como la elaboración de facturas o la generación de tiques electrónicos, tanto de tus compras en supermercados físicos como en nuestra Tienda Online. No almacenamos ni accedemos a tus datos bancarios, porque los pagos se realizan a través de una pasarela de pago segura.

  • Datos de perfiles, en concreto, perfiles de compra y tu perfil en redes sociales.

  • Tu IP.

 

Eres responsable de facilitar datos personales verdaderos, exactos y actuales, así como de ser mayor de 14 años. A estos efectos, en caso de que la falta de veracidad y exactitud de los datos personales facilitados causase un daño o perjuicios, directos o indirectos, serás el responsable de los mismos.

 

3. ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

Gestiones relacionadas con tu condición de socio cooperativista: En tu calidad de socio cliente de la Cooperativa Consum, en base al contrato societario que nos vincula, tus datos serán tratados con el fin de que podamos gestionar correctamente tu relación societaria con esta Cooperativa.

Estas cuestiones consisten, principalmente, en: valorar tu ingreso en la Cooperativa como socio consumidor, y, si finamente resultases admitido en la Cooperativa: informarte de tu admisión como socio consumidor; gestionar la relación jurídica societaria derivada de tu condición como socio consumidor, de acuerdo con lo establecido en los estatutos, lo que incluye la confección y entrega del carnet o tarjeta identificativa como socio consumidor, la gestión contable, fiscal y administrativa, el envío de circulares y comunicaciones relacionadas con la actividad y gestión de la Cooperativa y la gestión de la suscripción de participaciones voluntarias de capital social mediante las formas de desembolso que Consum determine (puedes ampliar esta información en el enlace que aparece en el pie de esta web); enviarte el extracto de compra mensual; enviarte el “cheque regalo CONSUM” en su parte genérica, consistente en un descuento mensual por todas las compras o por comprar productos que llevan descuento (“Cheque crece”), y garantizar tu participación en las actividades desarrolladas por la Cooperativa para una mejor información, educación y defensa de los legítimos intereses de los consumidores y usuarios.

Tu alta como socio consumidor también llevará aparejada tu inclusión en nuestro programa de fidelización, a través del cual puedes beneficiarte de descuentos y ofertas en la compra de productos y otras ventajas, así como ser miembro de una gran comunidad de usuarios y socios clientes, donde obtener puntos según tu interacción en la misma, alcanzar un nivel de fidelidad y canjear tus puntos por regalos y experiencias. Para obtener más información de nuestro programa de fidelización, puedes consultar nuestros términos y condiciones de Mundo Consum.

Enviarte comunicaciones comerciales y elaborar perfiles comerciales para personalizar tu relación con nosotros: Envío del “cheque regalo”, los “cupones ahorro”, otras ofertas y comunicaciones comerciales publicitarias relacionadas con productos y servicios comercializados por CONSUM del sector de la alimentación, a través de los canales que prefieras, así como información sobre la tarjeta Visa Consum propiedad de BBVA. Para poder utilizar tus datos personales para estas dos finalidades, nos basamos en el interés legítimo que tiene CONSUM para ello. Esto consiste en que llevaremos a cabo estas finalidades, siempre y cuando no nos traslades tu oposición a ellas. Podrás informarnos de tu oposición, tanto en los formularios de registro como a lo largo de nuestra relación, en cualquier momento y de manera fácil y sencilla. En estos casos sí te enviaremos el cheque regalo mensual que resulta de aplicar los descuentos generales sin elaboración de perfiles, y sin incluir oferta publicitaria de Consum, en su caso.

Ahora bien, ¿cuál es nuestro interés y en qué medida se van afectados tus derechos y libertades en estos casos? Nuestro interés es tratar de identificar, en base a tus compras, hábitos de navegación y características comunes con gente de tu misma edad, zona geográfica, o sexo, tus gustos y tus preferencias sobre los productos y servicios que te ofrecemos, con el objetivo estatutario de procurar artículos alimenticios a nuestros socios y con quienes conviven, en las mejores condiciones económicas posibles, y, en consecuencia, la realización de cuanto fuese antecedente y consecuente de ello. De esta forma, conseguimos que nuestra relación contigo sea lo más personalizada posible y te puedas beneficiar tú también de ello, como es el caso de los cheque-regalo mensuales o los productos de oferta, ya que, cuanto más compres lo que sueles comprar, más grande será tu cheque-regalo mensual.

Para ello se aplicará la siguiente lógica: se analiza tu histórico de compras; es decir, los productos que habitualmente consumes, utilizando modelos de marketing predictivos.

Entendemos que enviarte comunicaciones comerciales y realizarte un perfil comercial no afecta a tus derechos fundamentales y libertades públicas de manera significativa, no da lugar a situaciones de exclusión social ni discriminación, y que, al decidir darte de alta como socio de esta Cooperativa, eres un cliente habitual de nuestros supermercados, que conoce los beneficios que esto te va a suponer.

Comprar en nuestro supermercado online: Tus datos también serán utilizados para que puedas comprar online en nuestro supermercado, sin necesidad de que nos vuelvas a facilitar tus datos, y proporcionándote la funcionalidad de canjear tus cheques-regalos y ofertas directamente desde la app/web. Al ofrecerte este servicio, nos vinculará un contrato de compraventa de productos y servicios.

Realización de estudios y encuestas de satisfacción: En base a nuestro interés legítimo, podremos contactar contigo en alguna ocasión y de manera puntual, para realizarte alguna encuesta o estudio sobre aspectos que nos permitan mejorar en la realización de nuestros servicios. Siempre que contactemos contigo de alguna forma, podrás oponerte previamente a este tratamiento. Entendemos que esta acción no supone un riesgo para tus derecho y libertades, y que indirectamente te beneficias de ellas en las mejoras que podamos llevar a cabo.

Geolocalización en nuestra app para ofrecerte tu tienda más cercana: uno de los servicios ofrecidos por nuestra app móvil para uso exclusivo de nuestros socios es el de proporcionarte la tienda más cercana en ese momento cuando consultes nuestra app. Para poder prestarte este servicio, necesitaremos que nos des previamente tu consentimiento. Nos lo podrás dar cuando te descargues nuestra app, o de manera posterior, accediendo a la configuración de tu móvil. No almacenaremos tus datos de localización en nuestros sistemas, ni los utilizaremos más allá de esta finalidad.

Vinculación de tarjetas: Para que todas las personas de un mismo hogar puedan beneficiarse en mayor medida de todas las ventajas que ofrecemos, damos la posibilidad de vincular varias tarjetas de socios en la de un único miembro de la unidad familiar, con el fin de que todas las compras realizadas sumen para el cheque-regalo del mes conjunto. Si nos das tu consentimiento expreso y nos facilitas el del socio cliente al que deseas vincular tus compras, procedemos a llevar a cabo este tratamiento. Podrás desvincularte en cualquier momento posterior que lo desees.

Enviarte la revista EntreNosotros: Somos una Cooperativa de consumidores, y una de nuestras misiones es facilitarte información interesante sobre consumo en nuestro sector, los supermercados. Por ello, si nos das tu consentimiento expreso, te enviaremos nuestra revista informativa EntreNosotros, por correo postal o correo electrónico.

 

Utilizar tus fotos y vídeos en eventos y acciones de Consum: Siempre que acudas a evento o acciones de Consum en tu calidad de socio cooperativista, podremos captar tu imagen en fotos y vídeos para dar difusión a esa acción en cualquier medio de comunicación.

 

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

En general, Consum no compartirá tu información personal. No obstante, si las autoridades administrativas, tributarias o judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos requieren información relacionada con tus datos personales, tenemos la obligación legal de compartirla con ellos.

Además, Consum contrata a empresas externas (encargados del tratamiento) para que nos presten algún servicio relacionado con nuestra actividad (por ejemplo, imprentas, agencias de marketing, desarrolladores web, de logística para el reparto a domicilio, etc.). Estas empresas tendrán acceso a tus datos con el fin único de poder prestarnos los servicios que les hemos contratado. Firmaremos con ellos un contrato de prestación de servicios y otro contrato de “encargo de tratamiento”, en el que estableceremos la prohibición de utilizar los datos a los que tienen acceso para sus propios fines.

Teniendo por objetivo garantizar tu privacidad, únicamente contrataremos empresas que nos aporten garantías suficientes de seguridad.

CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de tus datos personales. Es decir, tus datos van a ser almacenados y utilizados exclusivamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), garantizando tu privacidad con una mayor protección.

No obstante, si en algún momento fuéramos a comunicar tus datos fuera del EEE, te lo comunicaríamos, con el fin de que fueras conocedor de ello.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Solo guardaremos tus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados; en este caso, ser socio cliente de la Cooperativa Consum. Por tanto, si solicitas la baja de la Cooperativa, daremos cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atenderemos las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.

En todo caso, y por regla general, mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o tú no ejerzas tu derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.

*6 ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?*

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y el derecho de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales. En Consum tenemos habilitados los siguientes mecanismos para el ejercicio de estos derechos:

 

- Mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o

- Enviando un correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

- Contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente formulario online: https://ayuda.consum.es/hc/es/requests/new o llamando a este teléfono: 900 500 126.

- Si lo prefieres, también puedes ejercer determinados derechos tú mismo, como el de acceso o el de rectificación de algunos de tus datos personales, accediendo tú mismo con tu usuario y contraseña en la web de Mundo Consum.

Puesto que los datos personales son propiedad de su titular, únicamente tú podrás ejercer estos derechos. Es por esta razón que nos aseguraremos muy bien de que eres tú el solicitante del derecho, o un autorizado o representante legal del titular.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

9. ¿Podemos actualizar esta Política?

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta Política de privacidad y tratamiento de datos personales. Al final de la Política aparecerá indicada la fecha de la última modificación. Te recomendamos que accedas de manera regular al contenido de esta Política para que estés informado en todo momento sobre el uso que realizamos de tus datos personales. Pero tranquilo, si realizamos algún cambio en nuestra Política que te afecte de manera importante, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico, o a través de un pop-up o mensaje en nuestra app o web.

Fecha de la última actualización: 28/01/2022.

 

PORTAL EMPLEO

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986. Dirección postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónico: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es.

 

2. ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Toda la información que recopilamos de ti nos la has facilitado tú mismo.

Puesto que se trata de nuestro Portal de Empleo, los datos que deberás facilitarnos son tus datos personales, que nos permitirán contactar contigo e identificarte, así como tus estudios y experiencia profesional.

Puesto que CONSUM promueve la integración laboral de las personas con discapacidad en sus centros de trabajo, podrás indicarnos si posees certificado de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

De manera opcional podrás adjuntarnos información complementaria, como tu CV o una fotografía.

 

3 ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

Utilizaremos tus datos personales únicamente con la finalidad de hacerte partícipe en los procesos de selección que se desarrollen en CONSUM en los que estés interesado y te inscribas, o en aquellos puestos que, pese a no estar inscrito, consideremos que tu perfil puede encajar con la vacante.

La base jurídica en la que nos amparamos para poder tratar tus datos en nuestro portal de empleo es tu consentimiento, puesto que, al darte de alta de manera voluntaria, estás consintiendo expresamente a tratar tus datos con la finalidad de participar en procesos de selección que se desarrollen dentro de la Cooperativa.

No tomamos decisiones automatizadas ni elaboramos perfiles para llevar a cabo este tratamiento.

 

4. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Puesto que tenemos la obligación de mantener tus datos personales actualizados, los conservaremos en base a estos criterios:

- Hasta el momento en que nos solicites la baja de tu cuenta en el portal, momento en el que procederemos a suprimirlos de manera automática. - O bien dos años, si en ese tiempo no hay ninguna actividad o interacción por parte del usuario en el portal de empleo de Consum; o un mes, para las solicitudes inacabadas o incompletas. Trascurridos dichos plazos, procederemos de igual forma a suprimir tus datos personales de nuestros sistemas y a dar de baja tu cuenta.

 

5. ¿A quién comunicamos tus datos?

Tus datos personales no se comunicarán a terceros.

No obstante, para gestionar correctamente nuestro Portal de Empleo, contratamos a otras empresas para que nos presten un servicio y nos ayuden a alcanzar las finalidades perseguidas. Para ello, las empresas que contratamos deben acceder a tus datos personales. Estas empresas tienen acceso limitado a tu información en la medida necesaria para prestar el servicio contratado, y están obligadas a no desvelarla ni utilizarla para otros fines en base al contrato que firmamos con ellos. También nos aseguramos de que estas empresas cumplan con los estándares de seguridad más elevados.

Las empresas que acceden a tus datos son:

  • Deloitte división tecnológica (DxD Aplications & IT Solutions, S.L.U): servicios de consultoría.

  • Business Network Builders, S.L.: Desarrollos técnicos.

  • ITI: Integra los desarrollos técnicos.

  • Lobo agencia digital: Look & Feel de la aplicación y experiencia de usuario.

No realizamos trasferencias internacionales de tus datos para llevar a cabo este tratamiento, permaneciendo siempre tus datos en el Espacio Económico Europeo (EEE), compuesto por países que comparten la misma regulación sobre Protección de Datos, y por tanto las mismas obligaciones en materia de seguridad y privacidad.

 

6. ¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Accediendo a tu cuenta con tu usuario y contraseña podrás ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: al acceder a tu cuenta podrás ver todos los datos que nos has facilitado, pudiendo incluso descargártelos en formato PDF.

  • Rectificación de datos: podrás corregir y modificar tus datos en cualquier momento.

  • Supresión: existe la opción de solicitar la baja de nuestro Portal de Empleo dentro de tu cuenta de usuario; dicha baja llevará aparejada la supresión de tus datos, por dejar de existir la finalidad para la que los recabamos.

No obstante, todos estos derechos, así como el de oposición, limitación del tratamiento o potabilidad, en caso de que la naturaleza del tratamiento lo permitiese, los podrás ejercer mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o bien por correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

Fecha de la última actualización: 28/01/2022.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD ENVIO DE COMUNICACIONS POR WHATSAPP


1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986.
Dirección Postal: Avenida Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia).

Teléfonos: 961974000/961974050.

Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirse al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónicos: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

2 ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Disponemos de tus datos, son los que tú nos has facilitado a través del formulario de alta como socio cliente (on line o de forma física), en este canal los datos nuevos que podemos utilizar son los que tú nos indiques porque faltan en la solicitud o se encuentran erróneos, serían datos básicos identificativos.

 

3 ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

(1) Enviarte comunicaciones comerciales: Sólo si nos das tu consentimiento expreso, te enviaremos comunicaciones comerciales relacionadas con productos o acciones de Cosum. Recuerda que somos un supermercado, por tanto, solo recibirás comunicaciones relacionadas con el sector de la alimentación, el consumo, etc…

En cada comunicación que recibas por medios electrónicos, tendrás la opción de darte de baja de los mails de Consum.

(2) Completar o rectificar datos que faltan o se encuentran erróneos en tusolicitud de socio cliente de la Cooperativa.

 

4 ¿A quién comunicamos tus datos?

En general, Consum no compartirá tu información personal. No obstante, si autoridades administrativas, tributarias o judiciales, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos requieren información relacionada con tus datos personales, tenemos la obligación legal de compartirla con ellos.

Además, Consum contrata a empresas externas (encargados del tratamiento) para que nos presenten algún servicio relacionado con nuestra actividad (por ejemplo, imprentas, agencias de marketing, desarrolladores web, de logística para el reparto a domicilio, etc…). Estas empresas tendrán acceso a tus datos con el fin único de poder prestarnos los servicios que les hemos contratados. Firmaremos con ellos un contrato de prestación de servicios, y otro contrato de “Encargo de Tratamiento”, en el que estableceremos la prohibición de utilizar los datos a los que tienen acceso para sus propios fines.

Teniendo por objetivo garantizar tu privacidad, únicamente contrataremos empresas que nos aporten garantías suficientes de seguridad.

Al comunicarnos contigo por Whatsapp tus datos podrán salir del del Espacio Económico Europeo (EEE), consulta la política de privacidad de Whatsapp, sería el responsable en su caso de esa transferencia internacional.

 

5 ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos tus datos mientras no nos solicites la supresión de los mismos.

 

6 ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y el derecho de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales. En Consum tenemos habilitados los siguientes mecanismos para el ejercicio de estos derechos:

Mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: dirección Avenida Alginet nº 1, 46460 Silla (Valencia), o
Enviando un correo electrónico delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

Contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través el siguiente formulario online: https://ayuda.consum.es/hc/es/requests/new o llamando a este teléfono: 900 500 126.

Si lo prefieres, también puedes ejercer determinados derechos tú mismo, como el de acceso o el de rectificación de algunos de tus datos personales, accediendo tú mismo con tu usuario y contraseña en la web de Consum.es.

Puesto que los datos personales son de propiedad de su titular, únicamente tú podrás ejercer estos derechos, es por ello, por lo que nos aseguraremos muy bien de que eres tú el solicitante del derecho, o un autorizado o representante legal del titular.

 

7 ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8 ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporciona en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

9 ¿Podemos actualizar esta Política?

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta política de privacidad y tratamiento de datos personales. Al final de la Política aparecerá indicada la fecha de la última modificación. Te recomendamos que accedas de manera regular al contenido de esta Política para que estés informado en todo momento sobre el uso que realizamos de tus datos personales. Pero tranquilo, si realizamos algún cambio en nuestra Política que te afecte de manera importante, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico, o a través de un pop-up o mensaje en nuestra web.

Fecha de la última actualización: 16/06/2022.

 

WIFI

 

1. Política de privacidad del uso Wi-Fi en establecimientos CONSUM

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986. Dirección postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónico: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

2. ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Los datos personales que utilizamos tuyos para gestionar tu uso de la red Wi-Fi cuando entres en un establecimiento CONSUM serán únicamente la dirección MAC, que es un identificador único de la tarjeta Wi-Fi del dispositivo (smartphone, tablet, etc.).

 

3. ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

Para gestionar correctamente tu utilización de la red Wi-Fi, porque nos has consentido expresamente mediante el texto que te aparece en tu dispositivo al entrar en un establecimiento CONSUM.

 

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

En general, Consum no compartirá tu información personal. No obstante, si las autoridades administrativas, tributarias o judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos requieren información relacionada con tus datos personales, tenemos la obligación legal de compartirla con ellos.

Además, Consum contrata a empresas externas (encargados del tratamiento) para que nos presten algún servicio relacionado con nuestra actividad (por ejemplo, imprentas, agencias de marketing, desarrolladores web, de logística para el reparto a domicilio, etc.). Estas empresas tendrán acceso a tus datos con el fin único de poder prestarnos los servicios que les hemos contratado. Firmaremos con ellos un contrato de prestación de servicios y otro contrato de “encargo de tratamiento”, en el que estableceremos la prohibición de utilizar los datos a los que tienen acceso para sus propios fines.

CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de tus datos personales. Es decir, tus datos van a ser almacenados y utilizados exclusivamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), garantizando tu privacidad con una mayor protección.

No obstante, si en algún momento fuéramos a comunicar tus datos fuera del EEE, te lo comunicaríamos, con el fin de que fueras conocedor de ello.

Teniendo por objetivo garantizar tu privacidad, únicamente contrataremos empresas que nos aporten garantías suficientes de seguridad.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos los datos durante un año, y pasado ese periodo de tiempo se borrarán.

 

6. ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y el derecho de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales. En Consum tenemos habilitados los siguientes mecanismos para el ejercicio de estos derechos:

 

- Mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o

- Enviando un correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

- Contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente formulario online: https://ayuda.consum.es/hc/es/requests/new, o llamando a este teléfono: 900 500 126.

- Si lo prefieres, también puedes ejercer determinados derechos tú mismo, como el de acceso o el de rectificación de algunos de tus datos personales, accediendo tú mismo con tu usuario y contraseña en nuestra Tienda Online.

 

Puesto que los datos personales son propiedad de su titular, únicamente tú podrás ejercer estos derechos. Es por esta razón que nos aseguraremos muy bien de que eres tú el solicitante del derecho, o un autorizado o representante legal del titular.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

9. ¿Podemos actualizar esta Política?

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta Política de privacidad y tratamiento de datos personales. Al final de la Política aparecerá indicada la fecha de la última modificación. Te recomendamos que accedas de manera regular al contenido de esta Política para que estés informado en todo momento sobre el uso que realizamos de tus datos personales. Pero tranquilo, si realizamos algún cambio en nuestra Política que te afecte de manera importante, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico, o a través de un pop-up o mensaje en nuestra web.

Fecha de la última actualización: 28/01/2022.

 

VIDEOVIGILANCIA

¿Quién es el responsable de tus datos?

Entidad responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986.

Dirección Postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460, Silla (Valencia).

Teléfonos: 961974000 / 961974050.

Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

 

¿Cómo puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos?

La dirección electrónica de contacto del Delegado de Protección de Datos de CONSUM es delegadoprotecciondatosconsum@consum.es.

 

¿Qué información recopilamos de ti?

Tu imagen, en tu condición de cliente, proveedor, o un tercero, cuando accedas a alguna de nuestras instalaciones, o en tu condición de socio/trabajador/empleado de CONSUM durante el desempeño de la actividad laboral diaria (acceso, desarrollo y fin).

 

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo las conservaremos? Las imágenes son tratadas (captadas, grabadas y reproducidas) con fines de seguridad, persiguiendo garantizar los bienes y las personas en nuestras instalaciones, y más concretamente para: (i) vigilancia de las instalaciones de Consum, y del acceso a las mismas, con la finalidad de dar cumplimiento al operativo de seguridad; (ii) prevención de riesgos y accidentes que afecten a la seguridad y protección de las personas, locales y bienes; (iii) comprobación de las instalaciones de la empresa; (iv) verificación del cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales del trabajador cuando así sea preciso en el marco del poder de dirección de la Cooperativa.

No tomamos decisiones automatizadas ni elaboramos perfiles para llevar a cabo este tratamiento.

Tus datos personales obtenidos a través del sistema de videovigilancia se conservarán por CONSUM durante un plazo de tiempo de 30 días desde su captación, salvo que exista una denuncia de delitos o infracciones y sean requeridas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o juzgados y tribunales, que nos habiliten a conservarlas por un plazo superior a fin de aportarlas a dichos organismos junto con la denuncia correspondiente. Trascurrido dicho plazo, se borrarán de manera automática de nuestros sistemas.

 

¿Cuál es la base legal que nos permite utilizar tus datos para esta finalidad concreta?

La base jurídica en la que nos amparamos para poder tratar tus datos con fines de videovigilancia es el interés legítimo de CONSUM de preservar la seguridad de las personas e instalaciones, y respecto a la finalidad de verificar el cumplimiento de obligaciones y deberes del trabajador, la base jurídica es el contrato laboral o societario.

Para el tratamiento llevado a cabo con fines de control empresarial siempre se tendrá en cuenta el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los trabajadores.

El tratamiento de tu imagen para la grabación por videovigilancia es obligatorio para poder acceder a las instalaciones de la Cooperativa; si no deseas ser grabado, no podrás acceder.

 

¿Quiénes podrán ser destinatarios de tus datos?

Los datos personales serán comunicados a terceros (fuerzas y cuerpos de seguridad, juzgados, tribunales, abogados, procuradores, notarios, aseguradoras y órganos competentes de la administración pública con competencia en la materia) en los siguientes casos: (i) para el ejercicio de las acciones legales que corresponda a la empresa para la denuncia o defensa frente a terceros, (ii) cuando exista una obligación legal de comunicación de los datos a las autoridades públicas competentes por razón de la materia y/o para la atención de los requerimientos realizados por estas, (iii) para acreditar incumplimientos laborales.

En este caso, para llevar a cabo correctamente la videovigilancia, contratamos a otras empresas para que nos presten un servicio y nos ayuden a alcanzar las finalidades perseguidas. Para ello, las empresas que contratamos deben acceder a tus datos personales. Las empresas que, en virtud de los servicios de seguridad que nos prestan, acceden a tus datos son: (i) AGPAR SEGURIDAD S.L., (ii) SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A. y (iii) ALERT SYSTEM, S.L. Estas empresas tienen acceso limitado a tu información en la medida necesaria para prestar el servicio contratado, y están obligadas a no desvelarla ni utilizarla para otros fines.

No realizamos trasferencias internacionales de tus datos para llevar a cabo este tratamiento, permaneciendo siempre tus datos en el Espacio Económico Europeo (EEE), compuesto por países que comparten la misma regulación sobre Protección de Datos, y por tanto las mismas obligaciones en materia de seguridad y privacidad.

 

¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, derechos de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales, mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o bien por correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

Dada la naturaleza del tratamiento, y las características concretas de cada derecho, no siempre nos resultará posible atender tu solicitud; no obstante, analizaremos cada caso y te daremos siempre una respuesta.

 

¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas

Fecha de la última actualización: 28/01/2022.

 

 

CANAL DE DENUNCIAS Y SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

¿Quién es el responsable de tus datos?

Entidad responsable del tratamiento de los datos personales: “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986.

Dirección Postal: Avenida Alginet, nº 1, 46460, Silla (Valencia).

Teléfonos: 961974000 / 961974050.

 

¿Cómo puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos?

La dirección electrónica de contacto del Delegado de Protección de Datos de CONSUM es: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es.

 

¿Qué información recopilamos de ti y de las personas implicadas en el hecho denunciado?

La denuncia puede ser anónima, si no lo es te pedimos como dato obligatorio en mail, y además puedes indicar los siguientes datos:

- Nombre

- Apellidos.

- Cargo.

- Teléfono.

- DNI

- Dirección.

- Ciudad.

En todo caso, en el apartado “personas implicadas en el hecho”, puedes indicar:

- Nombre

- Apellidos

- Cargo.

- Mail.

- Teléfono.

- Domicilio.

- Y en “Hechos acontecidos” los datos que quieras indicar.

 

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo las conservaremos? Los datos son tratados para una correcta gestión del Canal de denuncias y para una correcta gestión del sistema de actuación del acoso laboral, sexual, por razón de sexo y cualquier tipo de discriminación (en adelante El Sistema”), y en su caso para la tramitación del expediente que corresponda en base a la denuncia presentada.

No tomamos decisiones automatizadas ni elaboramos perfiles para llevar a cabo este tratamiento.

Tus datos personales y los de las personas implicadas obtenidos a través del sistema se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados, en todo caso un máximo de tres (3) meses contados desde la introducción de los datos. Trascurrido dicho plazo, se borrarán de manera automática de nuestros sistemas, salvo que la finalidad de su conservación fuera dejar evidencia del funcionamiento del sistema, en cuyo caso el contenido de las comunicaciones constará de manera anonimizada.

Los datos de carácter personal de aquellas denuncias que han originado la iniciación de un expediente se conservarán durante el tiempo imprescindible de tramitación del expediente, en otro sistema distinto al del sistema (donde corresponda según la tipología del expediente, en el Departamento de Personal, por ejemplo) y, pasado el plazo correspondiente se bloquearán y estarán a disposición de la Administración si nos los solicita. Los datos se suprimirán definitivamente a los diez (10) años contados desde el día siguiente a la interposición de la denuncia.

 

¿Cuál es la base legal que nos permite utilizar tus datos para esta finalidad concreta?

En cuanto a la base de legitimación del tratamiento de datos personales en los supuestos objeto de regulación por la presente norma, la existencia de un sistema de información interno y/o externo responde a una obligación conforme a lo estipulado en la presente normativa, la licitud de dicho tratamiento se fundamenta en el cumplimiento de una obligación legal [art. 6.1.c) RGPD]; en cambio, cuando el tratamiento de tales datos personales tenga carácter voluntario o se lleve a cabo en el ámbito de la revelación pública, dicho tratamiento se considerará lícito en base a su necesidad para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable de dicho tratamiento [art. 6.1.e) RGPD].

 

¿Quiénes podrán ser destinatarios de tus datos?

Los datos personales serán comunicados a terceros (fuerzas y cuerpos de seguridad, juzgados, tribunales, abogados, procuradores, notarios, aseguradoras y órganos competentes de la administración pública con competencia en la materia) en los siguientes casos: (i) para el ejercicio de las acciones legales que corresponda a la empresa para la denuncia o defensa frente a terceros, (ii) cuando exista una obligación legal de comunicación de los datos a las autoridades públicas competentes por razón de la materia y/o para la atención de los requerimientos realizados por estas; (iii) para acreditar incumplimientos laborales.

No realizamos trasferencias internacionales de tus datos para llevar a cabo este tratamiento, permaneciendo siempre tus datos en el Espacio Económico Europeo (EEE), compuesto por países que comparten la misma regulación sobre Protección de Datos, y por tanto las mismas obligaciones en materia de seguridad y privacidad.

Asimismo, la comunicación de los datos relativos a la persona informante solo podrán ser comunicados a determinadas entidades, tales como la Autoridad judicial, el Ministerio fiscal o la Autoridad administrativa con competencia que corresponda, y siempre a partir del régimen de confidencialidad de las comunicaciones regulado en el RGPD y la LOPDGDD. No obstante lo anterior, será lícito el tratamiento de los datos por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan.

El Sistema contará con un libro-registro de las comunicaciones recibidas y de las investigaciones internas que correspondan, que mantendrán el carácter confidencial y solo se habilitará el acceso a su contenido a petición razonada de la Autoridad judicial competente, mediante auto, y en el marco de un procedimiento judicial y bajo la tutela de aquélla.

 

¿Quiénes están autorizados para acceder a los datos personales?

En relación a las personas autorizadas para acceder a los datos personales contenidos en los sistemas de información internos, dicho acceso se limita a las siguientes figuras responsables:

a) Los órganos del Protocolo de actuación del acoso laboral, sexual, por razón de sexo y cualquier tipo de discriminación:

- Comité para la Prevención del acoso y la discriminación

- Grupo de Investigación nombrado para este caso por el Comité para la Prevención

- Grupo de Análisis

b) responsable del sistema y quien lo gestione directamente;

c) el responsable u órgano público competente de la gestión de los recursos humanos en relación a un procedimiento disciplinario;

d) el responsable de los servicios legales de la entidad, en el caso del inicio de acciones legales que correspondan;

e) los encargados del tratamiento designados a tal respecto; y

f) el delegado de protección de datos.

 

¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, derechos de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales, mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: dirección Avenida Alginet nº 1, 46460 Silla (Valencia), o bien por correo electrónico delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

Dada la naturaleza del tratamiento, y las características concretas de cada derecho, no siempre nos resultará posible atender tu solicitud, no obstante, analizaremos cada caso y te daremos siempre una respuesta.

En concreto, respecto al derecho de acceso, se verá limitado y los datos personales de la persona informante no podrán ser objeto del derecho de acceso, a fin de garantizar la protección de la persona física del informante frente a posibles represalias por parte de las personas investigadas por la información suministrada.

 

¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporciona en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

Fecha de la última actualización: 08/05/2024.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986. Dirección postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

Si tienes cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos tus datos personales, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Consum a través de esta dirección de correo electrónico: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es

 

2. ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Para poder atender tus consultas, sugerencias, quejas reclamaciones, utilizaremos los datos que tú mismo nos proporciones a través de nuestro formulario online o cuando llames por teléfono a nuestro servicio de atención al cliente.

Principalmente, los datos que utilizamos tuyos para esta finalidad son los siguientes:

  • – Datos básicos, como tu nombre y apellidos.

  • Documento identificativo, como tu DNI, NIE, o pasaporte, y tu número de socio, si es el caso.

  • Datos de contacto, como tu teléfono, correo electrónico y dirección postal.

  • Resto de datos que tú nos quieras facilitar y que consideres oportunos para que podamos atender tu solicitud.

 

Te informamos de que CONSUM nunca te solicitará datos bancarios, como tu número de tarjeta o tus credenciales del banco. Nunca introduzcas estos datos en nuestro formulario de contacto online, así como cualquier otra información sensible sobre ti, como datos médicos o información sobre menores.

 

3. ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

Los datos que nos facilites cuando contactes con nuestro servicio de atención al cliente los utilizaremos únicamente para las siguientes finalidades: gestionar y dar respuesta a las consultas, peticiones, reclamaciones o sugerencias a nuestro servicio de Atención al Cliente, y realizar, en su caso, encuestas de satisfacción del servicio de atención al cliente.

Ambos tratamientos los basamos en nuestro interés legítimo de poder atender tus solicitudes.

 

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

En general, Consum no compartirá tu información personal. No obstante, si las autoridades administrativas, tributarias o judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos requieren información relacionada con tus datos personales, tenemos la obligación legal de compartirla con ellos.

Además, Consum contrata a empresas externas (encargados del tratamiento) para que nos presten algún servicio relacionado con nuestra actividad (por ejemplo, imprentas, agencias de marketing, desarrolladores web, de logística para el reparto a domicilio, etc.). Estas empresas tendrán acceso a tus datos con el fin único de poder prestarnos los servicios que les hemos contratados. Firmaremos con ellos un contrato de prestación de servicios y otro contrato de “encargo de tratamiento”, en el que estableceremos la prohibición de utilizar los datos a los que tienen acceso para sus propios fines.

CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de tus datos personales para esta finalidad. Es decir, tus datos van a ser almacenados y utilizados exclusivamente dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), garantizando tu privacidad con una mayor protección.

No obstante, si en algún momento fuéramos a comunicar tus datos fuera del EEE, te lo comunicaríamos, con el fin de que fueras conocedor de ello.

Teniendo por objetivo garantizar tu privacidad, únicamente contrataremos empresas que nos aporten garantías suficientes de seguridad.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos los datos facilitados por ti, cuando contactes con nuestro servicio de atención al cliente, durante un periodo de tiempo de 5 años desde que se dé por atendida tu solicitud o reclamación, ya que, en general, es el plazo de prescripción de las acciones civiles personales. Transcurrido dicho periodo, procederemos a suprimir de nuestra base de datos tu información personal.

 

6. ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y el derecho de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales; no obstante, y dependiendo de cada caso, no siempre podrán hacerse efectivos, como es el caso del derecho de supresión, cuando estemos tramitando una reclamación. En Consum tenemos habilitados los siguientes mecanismos para el ejercicio de estos derechos:

 

- Mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o

- Enviando un correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

- Contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente formulario online: https://ayuda.consum.es/hc/es/requests/new, o llamando a este teléfono: 900 500 126.

- Si lo prefieres, también puedes ejercer determinados derechos tú mismo, como el de acceso o el de rectificación de algunos de tus datos personales, accediendo tú mismo con tu usuario y contraseña en nuestra Tienda Online.

 

Puesto que los datos personales son propiedad de su titular, únicamente tú podrás ejercer estos derechos. Es por esta razón que nos aseguraremos muy bien de que eres tú el solicitante del derecho, o un autorizado o representante legal del titular.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

9. ¿Podemos actualizar esta Política?

Ocasionalmente, CONSUM actualizará esta Política de privacidad y tratamiento de datos personales. Al final de la Política aparecerá indicada la fecha de la última modificación. Te recomendamos que accedas de manera regular al contenido de esta Política para que estés informado en todo momento sobre el uso que realizamos de tus datos personales. Pero tranquilo, si realizamos algún cambio en nuestra Política que te afecte de manera importante, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico, o a través de cualquier otro medio de contacto del que dispongamos de ti.

Fecha de la última actualización: 01/02/2022.

 

SERVICIO A DOMICILIO

 

¿Quién es el responsable de tus datos?

Entidad responsable del tratamiento de los datos personales: CONSUM, S. COOP. V. (en adelante, CONSUM), con NIF F46078986.

Dirección postal: Avenida Alginet, n.º 1, 46460, Silla (Valencia).

Teléfonos: 961974000 / 961974050.

Formulario Web de Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

 

¿Cómo puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos?

La dirección electrónica de contacto del Delegado de Protección de Datos de CONSUM es delegadoprotecciondatosconsum@consum.es.

 

¿Qué información recopilamos de ti?

Para poder prestarte el servicio de entrega a domicilio de tu compra, necesitamos que nos facilites la dirección de entrega, tu nombre y apellidos y teléfono de contacto.

Estos datos podrán ser facilitados en nuestros establecimientos, al solicitar este servicio en la línea de cajas, o bien cuando compres en nuestra Tienda Online.

 

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo conservaremos estos datos?

Tus datos serán utilizados exclusivamente para poder prestarte el servicio a domicilio de la compra que realices en alguno de nuestros establecimientos.

No tomamos decisiones automatizadas ni elaboramos perfiles para llevar a cabo este tratamiento.

Conservaremos tus datos mientras se mantenga la relación comercial o te des de baja en nuestra base de datos.

 

¿Cuál es la base legal que nos permite utilizar tus datos para esta finalidad concreta?

Necesitamos utilizar tus datos personales para poder llevar a cabo correctamente el servicio de entrega a domicilio de la compra que has contratado. Si no nos facilitaras tus datos, no podríamos llevarte la compra a casa. Por ello, la base legal de este tratamiento será la relación contractual entre Consum y tú.

 

¿Quiénes podrán ser destinatarios de tus datos?

En este caso, para llevar a cabo correctamente el servicio de entrega a domicilio, contratamos a empresas de logística que realizan el reparto de nuestros pedidos. Por ello, las empresas de reparto y los repartidores de las mismas, deberán acceder a tus datos personales. Estas empresas tienen acceso limitado a tu información en la medida necesaria para prestar el servicio contratado, y están obligadas a no desvelarla ni utilizarla para otros fines.

Tus datos personales no se comunicarán a terceros, salvo que exista una obligación legal para ello.

No realizamos trasferencias internacionales de tus datos para llevar a cabo este tratamiento, permaneciendo siempre tus datos en el Espacio Económico Europeo (EEE), compuesto por países que comparten la misma regulación sobre Protección de Datos, y por tanto las mismas obligaciones en materia de seguridad y privacidad.

 

¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, derechos de limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales, mediante el envío a CONSUM de una solicitud a la siguiente dirección: Avenida Alginet n.º 1, 46460 Silla (Valencia), o bien por correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, indicando el derecho que ejercitas y aportando una fotocopia por las dos caras de tu DNI o documento legal de identificación de tu identidad.

Dada la naturaleza del tratamiento, y las características concretas de cada derecho, no siempre nos resultará posible atender tu solicitud; no obstante, analizaremos cada caso y te daremos siempre una respuesta.

 

¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

 

Fecha de la última actualización: 01/02/2022.

 

 

NEWSLETTERS

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

CONSUM, S.COOP.V., NIF: F46078986. Domicilio social: Avda. Alginet, 1, Silla (Valencia). Telf.: 961974000/961974050. Atención al Cliente: https://www.consum.es/atencion-al-cliente/

 

2. ¿Cuándo nos proporcionas tus datos y qué datos personales recogemos?

Únicamente recogeremos la dirección de correo electrónico que nos indiques a efectos de enviarte nuestra newsletter de manera periódica.

 

3. ¿Para qué (finalidad) y por qué (base legal) tratamos tus datos?

Enviarte nuestra newsletter con información que te resulte de interés sobre nuestros productos, servicios y acciones, y siempre relacionado con el sector de la alimentación. Este tratamiento lo basamos en la ejecución de un contrato; en este caso, tu suscripción.

 

4. ¿A quién comunicamos tus datos?

Consum contrata a empresas ajenas a ella a fin de que le presten algún servicio para poder prestarle a nuestros clientes diferentes servicios. En este caso, y en alguna ocasión, contratamos la herramienta para el envío de correos con un tercero, encargado del tratamiento, que únicamente puede utilizar tu dirección para prestarnos a nosotros esos servicios, para lo cual suscribimos un contrato que le obliga a ello.

No realizamos transferencias internacionales de datos para esta finalidad, ni vendemos, en ningún caso, tu información personal.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Te enviaremos nuestra newsletter mientras no des de baja tu suscripción a la misma. Cuando solicites la baja de la newsletter, procederemos en el menor tiempo posible a suprimir tu correo electrónico de nuestra base de datos. Es posible que, a más tardar, en el plazo máximo de un mes, recibas alguna otra comunicación por nuestra parte enmarcada en acciones que ya estuvieran programadas.

 

6. ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos?

Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, revocación del consentimiento previamente prestado, y limitación al tratamiento, cuando éstos tengan cabida, enviando un correo electrónico a delegadoprotecciondatosconsum@consum.es, o contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

En todas las comunicaciones que recibas por nuestra parte, encontrarás el botón de “baja”, mediante el cual podrás tramitar la misma de manera automática. La baja o cancelación de tu suscripción llevará aparejada la supresión de tus datos, por desaparecer la finalidad para la que fueron recabados.

 

7. ¿Cómo puedes contactar con la AEPD?

En cualquier caso, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), en particular, cuando consideres que no has obtenido satisfacción por parte de CONSUM, en el ejercicio de tus derechos. Puedes ponerte en contacto con la AEPD a través de su web, www.agpd.es, o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

 

8. ¿Cómo protegemos tu privacidad?

Estamos comprometidos en proteger tu privacidad y tu seguridad. Consum se compromete y hace un esfuerzo en proteger la seguridad de tus datos personales. Usamos una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger los datos personales contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos los datos personales que nos proporcionas en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas.

Fecha de la última actualización: 01/02/2022.

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