
Ir a...
Propiedades y beneficios: zanahoria
Temporada: zanahoria
Te lo ponemos fácil
Cocina con zanahoria
Zanahoria
La zanahoria es la raíz perteneciente a la planta que lleva su mismo nombre y que pertenece a la familia de las apiáceas. La zanahoria se trata de una planta bianual que durante el primer año forma escasas hojas y raíz mientras que, tras un período de descanso, forma el tallo y florece.
La zanahoria es originaria de Eurasia y del norte de África, aunque hoy en día su uso y cultivo está extendido a todos los lugares del mundo y podemos disfrutar de ella durante todo el año. Aunque la zanahoria puede crecer de forma silvestre, su raíz no es apta para el consumo humano, mientras que la zanahoria cultivada crece de forma bianual y es un vegetal muy apreciado en muchos países.
Propiedades y beneficios: zanahoria
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar zanahoria
El componente más abundante en la zanahoria, al igual que en el resto de verduras y hortalizas, es el agua, seguida de los hidratos de carbono que aportan energía al organismo.
Además, la zanahoria contiene una cantidad muy significativa de vitaminas del grupo A (betacarotenos y luteína en mayores proporciones), vitaminas del grupo C y minerales como el hierro, el yodo y el potasio, este último en mayor cantidad.
Composición nutricional: Calorías: 40 kcal, Hidratos de carbono: 7,3 g, Proteínas: 0,9 g, Fibra: 2,9 g, Agua: 88,7 g, Calcio: 41 mg, Hierro: 0,7 mg, Magnesio: 13 mg, Fósforo: 37 mg, Potasio: 255 mg, Vitamina A: 1.346 mg, Vitamina C: 6 mg
Valores nutricionales
40.0
Kcal
40.0
Kj
0.0 gr
Grasa
7.3 gr
CHO
0.9 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal