
Ir a...
Propiedades y beneficios: sandía
Temporada: sandía
Te lo ponemos fácil
Cocina con sandía
Sandía
La sandía es el fruto de la sandiera, una planta herbácea de tallos rastreros y pilosos perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Este fruto esférico y de tamaño muy grande está formado por una corteza dura de color verde, que envuelve una pulpa dulce y jugosa de color más o menos rojizo y que puede variar según el tipo de fruto.
En su interior se pueden encontrar diversas semillas pequeñas que pueden variar según el tipo de fruto. Las variedades cultivadas en los últimos años han evolucionado para dar sandías sin semillas (sandías triploides) o, incluso, variedades con la pulpa amarilla.
Propiedades y beneficios: sandía
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar sandía
Como muchas frutas, la sandía es rica en agua, siendo este su componente principal, seguido del azúcar, las vitaminas del grupo A y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, este último en mayor medida.
Lo más destacable en la composición de esta fruta es su alto contenido en carotinoides como la luteína y el licopeno.
Composición nutricional: Calorías: 21 kcal, Hidratos de carbono: 4,5 g, Fibra: 0,5 g, Agua: 94,6 g, Calcio: 56 mg, Hierro: 0,3 mg, Magnesio: 11 mg, Potasio: 120 mg, Fósforo: 5,5 mg, Folatos: 3 mg, Vitamina A: 33 mg, Vitamina C: 5 mg
Valores nutricionales
21.0
Kcal
21.0
Kj
0.0 gr
Grasa
4.5 gr
CHO
0.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal