
Ir a...
Propiedades y beneficios: fresa
Temporada: fresa
Te lo ponemos fácil
Cocina con fresa
Fresa
Las fresas y fresones (su variedad más grande) son varias especies de plantas rastreras del género Fragaria, pertenecientes a la familia de las rosáceas. Las fresas se caracterizan por tener un rojo intenso y una forma cónica, con una corona de hojas pequeñas y verdes situada en su parte superior.
De tacto rugoso, este fruto se trata de un receptáculo floral que contiene multitud de semillas llamadas aquenios.
El sabor de la fresa varía en función de su grado de madurez, ya que cuando el fruto todavía está verde es ácido, mientras que cuando está maduro se trata de un bocado dulce y jugoso.
Propiedades y beneficios: fresa
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar fresa
Las fresas son una fruta muy poco energética, ya que gran parte de su contenido es agua. En el resto de su composición podemos encontrar hidratos de carbono, fundamentalmente azúcares, además de minerales como el fósforo y el potasio.
El color vivo de estas frutas se debe, en gran parte, a unos pigmentos vegetales (flavonoides), que en el organismo actúan como antioxidantes, efecto conseguido también por la presencia en su composición de cantidades importantes de polifenoles y vitaminas del grupo C.
Composición nutricional: Calorías: 40 kcal, Grasas: 0,5 g, Proteínas: 0,7 g, Hidratos de carbono: 7 g, Fibra: 2,2 g, Agua: 89,6 g, Calcio: 25 mg, Hierro: 0,8 mg, Magnesio: 12 mg, Potasio: 190 mg, Fósforo: 26 mg, Vitamina A: 1 mg, Vitamina B6: 0,06 mg, Vitamina C: 60 mg, Folatos: 20 mg, Tiamina: 0,02 mg, Riboflavina: 0,04 mg, Niacina: 0,6 mg
Valores nutricionales
40.0
Kcal
40.0
Kj
0.5 gr
Grasa
7.0 gr
CHO
0.7 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal