
Ir a...
Propiedades y beneficios: berenjena
Temporada: berenjena
Te lo ponemos fácil
Cocina con berenjena
Berenjena
La berenjena es el fruto que obtenemos de la planta de la berenjena, de la familia de las solanáceas. Esta planta tiene un tallo velludo y ramificado que finaliza en unas hojas también velludas con un tacto áspero. El fruto que se obtiene, la berenjena, tiene una forma variable que puede ir de esférica a ovoide y oblonga.
Su color es morado, aunque su intensidad dependerá de la variedad que adquiramos. Su carne es firme y blanca y contiene numerosas semillas comestibles del mismo color.
La berenjena es originaria de la India, aunque aquí se cultiva en diversas regiones gracias a los invernaderos.
Propiedades y beneficios: berenjena
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar berenjena
En su composición podemos encontrar un alto porcentaje de agua, por lo que posee un bajo contenido energético. La berenjena es rica en fibra, además de en minerales como el potasio, y el fósforo.
En cuanto a su contenido vitamínico, podemos encontrar cantidades significativas de vitaminas de los grupos A y C, que ayudan a prevenir el envejecimiento oxidativo.
Hay que destacar que la berenjena no debe consumirse cruda, porque en su piel podemos encontrar un alcaloide tóxico llamado solanina, que desaparece una vez está cocinada.
Composición nutricional: Calorías: 27 kcal, Grasas: 0,2 g, Proteínas: 1,2 g, Fibra: 1,2 g, Agua: 93 g, Calcio: 11 mg, Hierro: 0,7 mg, Magnesio: 12 mg, Fósforo: 21,4 mg, Potasio: 214 mg, Vitamina A: 3 mg, Vitamina B6: 0,08 mg, Vitamina C: 6 mg
Valores nutricionales
27.0
Kcal
27.0
Kj
0.2 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
1.2 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal