Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs

Cómo elegir el perfume ideal

Subtítulo

Elegir el perfume ideal puede ser muy complicado con la gran variedad de fragancias disponibles en el mercado. ¡Te compartimos algunos trucos!

Imagen destacada
Body

 

Elegir el tipo de perfume

Durante la Navidad es todo un clásico regalar perfumes y colonias, tanto a adultos como a niños, pero acertar… ¡es difícil! Hoy en día existen muchos tipos de perfumes y, para poder elegirlos correctamente, hay que tener en cuenta diferentes variables: la fragancia olfativa del perfume, a quién va a destinado y el tipo de situación.

Diferencia entre perfume y colonia

La principal diferencia entre una colonia y un perfume radica en el nivel de concentración de los aceites esenciales, el alcohol y el agua que contiene cada uno y, por ende, su duración en la piel. En estos casos, las colonias tienen menos concentración de estos ingredientes y se caracterizan por poseer aromas más frescos.  

 

 

Las familias olfativas de los perfumes

Existen multitud de combinaciones a la hora de realizar colonias y perfumes, pero para que resulte más sencillo, podemos agrupar las familias olfativas en:

  • Fragancias florales y empolvadas: se caracterizan por la representación olfativa de una única flor o bien de varias flores variadas. Las más comunes suelen ser el jazmín, la rosa, el nardo, el lirio, la fresia o las violetas. Por ejemplo, las fragancias empolvadas, muy características en las colonias infantiles, suelen llevar flores blancas.
  • Fragancias dulces: se caracterizan por contener aromas de vainilla, notas de caramelo, chocolate, coco o miel.
  • Fragancias cítricas: se caracterizan por estar compuesta por notas provenientes de cáscaras de frutos cítricos como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Suelen ser fragancias suaves y frescas, válidas tanto para hombre como para mujer y para todas las edades.
  • Fragancias orientales: su fragancia se extrae de aromas más exóticos como el almizcle, de diferentes especias como la canela o el jengibre o de la vainilla. Suelen ser fragancias más fuertes y duran más en la piel.
  • Fragancias amaderadas: se caracterizan por la representación olfativa de aromas cuya nota definitoria es la madera y otros aromas derivados, como raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas o arbustos. Entre estas fragancias hay unos aromas más secos, como el cedro, o bien aromas más frescos, como el pino.

     

 

A quién va destinado el perfume y el tipo de situación

  • Mujeres: los perfumes con fragancias florales o cítricas suelen ser un acierto entre las mujeres porque son fragancias delicadas a la vez que frescas. Este tipo de perfumes suelen destinarse para el día, mientras que las fragancias con toques orientales y de aromas dulzones suelen ser más intensas y duraderas, por lo que suelen destinarse para la noche o para ocasiones más especiales.
  • Hombres: para el día a día las fragancias frescas con toques cítricos y amaderados son la opción más destacada, mientras que aquellos perfumes con toques orientales, amaderados o fragancias con un fondo dulce son más utilizados para ocasiones especiales por su duración y aroma más cautivador.
  • Niños: entre los niños no existen perfumes como tales, ya que la mayoría son colonias y se formulan de un modo diferente para proteger la piel del niño o bebé. Por lo general, estas fragancias suelen ser más frescas y se componen por toques cítricos o empolvados.

Al elegir el perfume, recuerda no probarlo directamente sobre la piel, ya que, en cada cuerpo, el aroma es diferente y puede variar. Por eso, te recomendamos utilizar una tira de papel como probador.

¿Cómo se acompaña el perfume ideal?

  • Formato cofre: este tipo de formato es aquel que se compone por el perfume y otro formato para la higiene corporal con el mismo aroma como, por ejemplo, una crema corporal o una bruma para el cuerpo. Hoy en día los puedes encontrar para todos los géneros o edades y es un regalo muy completo.
  • Crea tu propia cesta de regalo: se trata de un regalo muy completo, ya que puedes componerlo tú mismo. Al perfume le puedes añadir, además de crema corporal, algo de cosmética o cuidado para el cabello… ¡Puedes ponerte creativo! Y, si no sabes decidirte, seguro que tu vendedor o vendedora de belleza te ayuda a formar el pack perfecto.

 

Comentarios (0)
Modal Register