Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs

Ropa desteñida: cómo recuperarla de forma sencilla

Subtítulo

Te traemos los mejores consejos para recuperar ropa desteñida y quitar manchas de desteñido en todo tipo de tejidos. Descubre cómo hacerlo fácilmente.
 

Imagen destacada
Ropa desteñida: cómo recuperarla de forma sencilla
Body

Que una prenda “destiña” en la lavadora y estropee otras es una experiencia tan frustrante como habitual. Pero, lejos de resignarte, es posible recuperar ropa desteñida si actúas con rapidez, aplicas métodos adecuados y usas un buen producto para ropa desteñida. ¡Veamos cómo!

 

Cómo actuar al instante si tu ropa se ha desteñido

 

Cuando detectes que una prenda ha perdido color o ha transferido tinte, actúa rápido: cuanto antes intervengas, más posibilidades tendrás de recuperar la ropa desteñida. Aquí tienes los pasos más recomendados:

  1. En cuanto te des cuenta de lo que ha pasado, retira inmediatamente las prendas afectadas. No esperes: saca de la lavadora todo aquello que haya sido teñido o que haya estado en contacto con prendas que destiñen para aislar el problema.
  2. Aclara con abundante agua fría. El agua caliente favorece que los colorantes se fijen más en las fibras. Por eso se suele aconsejar usar agua fría o templada al principio del tratamiento. 
  3. Valora el tipo de tejido y la etiqueta de lavado. No todos los tejidos aceptan los mismos tratamientos (temperaturas, remojo prolongado, productos). Si la prenda es delicada, probablemente tengas que elegir métodos más suaves.
  4. Aplica un producto para ropa desteñida. Si dispones de un quitamanchas especializado para desteñidos este es el momento de usarlo. Disuelve el contenido de un sobre en 5-6 l de agua a la máxima temperatura que admita la prenda. Introduce la ropa, remueve suavemente (el frote agresivo puede deteriorar las fibras y hacer que el color restante quede irregular) y cuando veas que está recuperada, aclara con abundante agua. 
  5. Lava con un detergente suave. Una vez terminado el tratamiento, lava a mano la prenda con detergente para eliminar cualquier resto de producto y deja secar.

 

Trucos para recuperar el color original de la ropa desteñida

 

Si prefieres apostar por soluciones naturales antes que por productos químicos, existen varios trucos caseros para recuperar el color original de la ropa desteñida que pueden funcionar. Vamos a verlos:

  • Agua con sal y hielo: introduce todas las prendas afectadas en una olla con agua con sal y hielo hasta que queden bien cubiertas. Deja que actúe durante algunos minutos.
  • Leche fría: con este método, las manchas irán desapareciendo lentamente. Te recomendamos que vayas echando un ojo a las prendas y que, cada 3 horas, cambies la leche.
  • Patatas sin pelar: para prendas que no sean sintéticas, coge una olla e introduce las prendas afectadas en agua. Añade algunas patatas lavadas pero no peladas en su interior y llévalo a ebullición. Cuando lleve un rato hirviendo, comprobarás que el color del desteñido va desapareciendo.
  • Laurel y bicarbonato: hierve agua con unas cucharadas de bicarbonato y algunas hojas de laurel. Cuando el agua esté fría, quita las hojas de laurel e introduce las prendas en el agua. Las manchas se irán poco a poco.
  • Cáscaras de huevo: ¿has oído alguna vez este truco? Solo tienes que preparar un recipiente con agua hirviendo y cáscaras de huevo. Cuando lleve un rato hirviendo, apaga el fuego e introduce tus prendas. Las manchas de desteñido se irán al momento.

 

 

Cómo evitar que una prenda destiña

 

Si quieres evitar o reducir la posibilidad de que tus prendas destiñan y afecten a otras, ten en cuenta estos dos consejos:

  • Cuando se trate de tejidos naturales como algodón, lana o seda, te recomendamos que laves tus prendas por primera vez con abundante agua y sal. Cambia el agua tantas veces como sea necesario hasta que salga limpia. Escúrrelas y tiéndelas.
  • Si las prendas son de tejidos sintéticos, sigue el mismo procedimiento pero sin dejarlas en remojo durante demasiado tiempo, ya que podrían estropearse.

 

Productos que te ayudan a recuperar el color

 

Un buen producto para ropa desteñida facilita notablemente todo este proceso. La buena noticia es que hay más de uno que te puede ayudar, ¡toma nota!

  • Quitamanchas Desteñidos. Específico para ropa blanca, se puede utilizar tanto en lavadora como en lavado a mano. 
  • Detergente Líquido Frescor. Es un detergente líquido para lavadora con fórmula concentrada que puede usarse como paso final tras aplicar un tratamiento de desteñido casero o con quitamanchas. Adecuado para ropa de color. 
  • Potenciador del Lavado Gold Pink. Se define como un quitamanchas oxigenado con buena fama que resulta versátil para diversas manchas, útil como complemento tras tratar el desteñido.

Recuperar la ropa desteñida no siempre es sencillo, pero con rapidez, paciencia y los productos adecuados, muchas veces es posible devolverle su color y alargar su vida útil. 

Comentarios (0)
Modal Register