Tu ropa blanca, como el primer día

¿Quién no ha contemplado la historia de esa prenda tan blanca que nos compramos y su triste y lento deterioro hasta convertirse en amarilla?

Seguro que a ti también te ha pasado. Bien, pues no te va a volver a pasar, porque te traemos varias soluciones para que el blanco de tus prendas no tenga nada que envidiar a los famosos “Blancos de Sorolla”. Por ejemplo, ¿sabías que tender la ropa al sol puede ayudar a blanquear tus prendas? Descubre mucho más en este artículo, ¡vamos!


Hay varios trucos para que tu ropa mantenga su color original durante mucho más tiempo, no pierdas detalle de los que te damos a continuación, funcionarán, seguro.

  • Pon la ropa a remojo en agua, jabón neutro, un puñado de sal y el zumo de un par de limones. Después de una hora de reposo, déjala escurrir y tiéndela al sol. Tras esto comprobarás como esas prendas que ya se tornaban amarillentas volverán a ser blancas.
  • Agua,agua oxigenada y unas gotitas de amoniaco. Solo harán falta 5 minutos para que la ropa recupere su tono original. 
  • Si tu ropa presenta manchas amarillentas prueba a ponerla a remojo en agua con un chorro de vinagre y deja actuar durante media hora, verás cómo las manchas desaparecen y tu ropa vuelve a estar impecable.
  • Un par de trucos infalibles para lavar esa ropa en lavadora: introduce medio limón dentro de un calcetín y haz el lavado de siempre o añade 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, ¡surtirá efecto!
  • Utiliza detergentes y lejías especiales para ropa blanca, son igual de eficaces tanto en los lavados a máquina como a mano. 
    Estos son algunos de los trucos para mantener tu ropa más blanca. Recuerda que los rayos ultravioletas ayudan a que se cumpla esta función, por lo que es muy recomendable tender la ropa al sol. Sigue estos consejos y ¡conserva el blanco impoluto de tus prendas!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de lejía

Una mancha de lejía puede arruinarte tu prenda favorita, tenemos la solución. Descubre cómo quitar manchas de lejía con estos sencillos pasos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.