Tu lavadora siempre limpia

Para que puedas mantener tu lavadora casi como el primer día, te vamos a dar una serie de trucos para su mantenimiento.

La lavadora es una herramienta fundamental en cualquier hogar, gracias a ella podemos mantener limpia nuestra ropa de la forma más rápida y cómoda sin la necesidad de estar lavando a mano o frotando.

Sin embargo, no siempre le prestamos la atención ni los cuidados necesarios a este tipo de aparatos. Y es que también es preciso limpiar la lavadora para que cumpla de forma efectiva con su función.

Cómo mantener y limpiar tu lavadora

- En primer lugar, debes saber que para mantener una lavadora en perfecto estado no debes cargarla demasiado. Es muy importante respetar las indicaciones del fabricante respecto a los kilos de ropa recomendados.

- También ayuda a su mantenimiento ventilar el tambor, es decir, dejar la puerta abierta tras el lavado para que se seque correctamente; así como limpiar la junta de goma, pues es donde se acumula la espuma sucia.

- Otra recomendación es que limpies el cajetín del detergente al menos cada 2 meses y con agua tibia y una bayeta, sin dejar ningún resto que se haya quedado adherido en la parte inferior del mismo. También debes limpiar su exterior, eso sí, sin usar ningún producto abrasivo y con un paño húmedo bien escurrido.

- Es muy importante que limpies el filtro cada cierto tiempo para eliminar los restos que se acumulan en él.

- Un truco que no falla es hacer una colada de mantenimiento en el programa de algodón y sin ropa. Si a esta colada le añades un chorro de vinagre o bicarbonato sódico, mejor que mejor. 


Con estos consejos podrás limpiar la lavadora, alargar su vida útil y optimizar su funcionamiento. ¡Compruébalo!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo eliminar chinches de cama

¿Te pica el cuerpo y tienes pequeñas heridas que no sabes de donde pueden proceder? Tu colchón podría tener chinches. Consejos para eliminar chinches de cama.

Cómo lavar el terciopelo paso a paso

En ocasiones tememos que lavar ciertos tejidos, como, por ejemplo, el terciopelo. Te contamos cómo lavar el terciopelo para que no sufra ningún tipo de daño.

Cómo lavar corbatas

Después de las fiestas, es posible que necesites lavar prendas que nunca te habías planteado. Te contamos cómo lavar una corbata paso a paso. ¡Toma nota!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.