Una bayeta para cada ocasión. Tipos y usos para cada zona de la casa.

Las bayetas son un imprescindible en la limpieza del hogar. Te contamos los tipos de bayetas que existen y los mejores usos para una limpieza impecable.

Si normalmente te cuesta encontrar tiempo para hacer la limpieza del hogar, las bayetas son tus grandes aliadas. Estos productos textiles, nos ayudan a mantener limpias las superficies lisas de las diferentes zonas de la casa, sin necesidad de dedicar excesivo tiempo y con la posibilidad de obtener muy buenos resultados sin mucho esfuerzo.

Tipos de bayetas.

Te contamos qué tipos de bayetas puedes utilizar para la limpieza de tu casa:

  • Bayetas de fibras naturales: suaves y resistentes. Fabricadas con algodón que puede ser reciclado o no. 
  • Bayetas de fibras sintéticasson las más comunes ya que sirven para multiusos. Se trata de la bayeta amarilla común o bayeta de cruces y suelen ser de las más eficientes a la hora de limpiar gracias a sus componentes: poliéster, viscosa, polipropileno…
  • Bayetas de microfibras: si buscas la opción más ecológica, esta puede ser la bayeta ideal para la limpieza de tu casa. Son de gran durabilidad. Si las cuidas, podrás usarlas hasta 8 años. No necesitan químicos y son realmente eficientes gracias a la materia prima con las que están fabricadas. No dejan rastros ni pelusas.

Usos para cada zona de la casa.

Como ya te adelantábamos, las bayetas son el gran imprescindible del hogar porque te ayudan a mantener limpia cualquier superficie de la casa.

Toma nota de nuestras recomendaciones:

  • Cocina: para la limpieza de tu cocina, emplea una bayeta multiusos de fibras naturales o fibras sintéticas para la encimera, la campana, el microondas, la nevera, la bancada y la pila. Compleméntalo con un paño secamanos de microfibra especial para cocina, para un secado rápido ya que absorbe más y en menos tiempo. Simplificará mucho la limpieza y ahorrarás mucho tiempo.
  • Baños y cristales: para esta tarea, te recomendamos el uso de bayetas de microfibras ya que no dejan rastros ni pelusas y son ideales para espejos, cristales, lavabos…
  • Muebles: las bayetas de microfibras atrapapolvo son perfectas para la limpieza de los muebles de tu salón, de la entrada y de los dormitorios. Eliminarás de forma rápida y efectiva el polvo, los ácaros y la suciedad acumulada.
  • Pantallas y gafas: para la pantalla de la televisión, del ordenador y de la tablet e, incluso, para los cristales de tus gafas, emplea un paño multiusos que no raya ni deja rastros ni pelusas.

Un último consejo: lava tus bayetas después de cada limpieza. Evitarás el cúmulo de gérmenes y te asegurarás que tus productos de limpieza cuenten con una vida más duradera. ¡Ya no tienes excusa para mantener limpia tu casa en poco tiempo!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar un termo para bebidas

¿Usas termo asiduamente? ¿Lo limpias correctamente? Es importante que lo hagas a fondo. Te traemos algunos trucos sobre cómo limpiar un termo. Descúbrelos.

Cómo limpiar con mopa

¿Sabes cómo limpiar correctamente con la mopa? Hoy te traemos los errores más habituales que comentemos al limpiar con mopa. ¿Te sientes identificad@?

Cómo limpiar una barbacoa

Limpiar una barbacoa puede resultar muy engorroso. Te recomendamos cómo limpiar una barbacoa siguiendo estos sencillos pasos. Si te interesa ¡no te lo pierdas!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.