Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de tu bebé

¿Se te resisten las manchas amarillas en la ropa de tu bebé? Leche, papillas y purés hacen que estas prendas delicadas se manchen fácilmente. Ponles remedio.

La ropa de bebé es muy delicada y a la vez es fácil que acumule más manchas difíciles de eliminar. Las manchas de leche y papilla son los principales responsables de esos cercos amarillos en bodies y pijamas, pero también en los baberos ¿verdad? Lo que generalmente pasa es que se lava la prenda sin haber sacado la mancha previamente. Y es que, este tipo de manchas, resultan difíciles de sacar.

Existen ciertos trucos que te permitirán quitar manchas amarillas de la ropa blanca del bebé en un santiamén y, además, te ayudarán a que estas manchas no vuelvan a aparecer.

Productos que necesitas para limpiar las manchas de la ropa de bebé

  • Agua oxigenada y agua: con ayuda de un trapo de algodón frota esta solución sobre la zona de la prenda de bebé que amarillea y verás cómo, poco a poco, va despareciendo. Dependiendo de la intensidad de la mancha pueden ser necesarias varias aplicaciones.
  • Zumo de limón: porque es un blanqueante natural. Una vez localizada la mancha que quieres eliminar, pon debajo una toalla y aplica sobre la mancha el zumo de medio limón. Cuando se haya humedecido toda la superficie de la mancha, añade bastante sal de mesa sobre ella. Deja actuar y después, retira la sal y lava la prenda como lo haces habitualmente.
  • Limpiador quitamanchas para ropa delicada: debes remojar las prendas y con ayuda de un producto quitamanchas tendrás resultados impresionantes. Recuerda leer la etiqueta de la ropa para saber si debe ser lavada a mano o en lavadora.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa guardada

Es bastante común guardar la ropa de bebé de tu primer hijo para el segundo. La sorpresa viene cuando al sacarla, con el paso del tiempo, ves que muchas prendas han amarilleado a pesar de que están casi nuevas.

Aunque la ropa sea blanca, no hace falta recurrir a la lejía, ya que podría estropear la ropa de tu bebé. Existe un remedio casero para acabar con esas manchas amarillentas de una vez por todas:

  • Prepara una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio a partes iguales. Si se trata de solo un par de prendas, con un vaso será suficiente. Mezcla bien y extiende la mezcla por la zona de la mancha y deja actuar. Pero si, por el contrario, tienes más ropa manchada, puedes disolver el vinagre y bicarbonato en un barreño con agua caliente para que la prenda se empape bien.
  • Deja actuar la mezcla durante una hora, luego enjuaga y lava la ropa de tu bebé de manera habitual.

Quitar otras manchas de la ropa de bebé

  • Frutas y verduras: primero frota la mancha con agua fría para intentar sacarla. Si persiste, prepara una solución de alcohol y agua a partes iguales y enjuaga la mancha. Después, frota la mancha con jabón neutro y lava la prenda como lo haces habitualmente.
  • Manchas de comida y vómitos: que puede ser de leche materna o de fórmula. Primero remoja la prenda en agua fría y luego aplícale un prelavado con jabón neutro y frota la mancha. Luego, lava la prenda de manera habitual.
  • Desbordamiento de pañal: es una de las cosas más habituales con los bebés. Utiliza un jabón neutro para frotar la mancha de caca y puedes añadir un par de cucharadas de vinagre blanco para que salga antes la mancha. Luego lava la ropita como lo haces normalmente.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de sandía

¿No sabes cómo quitar las manchas de sandía de tu ropa? Aunque no lo parezca, esta fruta veraniega puede dejar manchas muy rebeldes. Aprende a eliminarlas.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.