Qué significa cada icono de mi etiqueta de la ropa

Como si de un libro de instrucciones se tratara, nuestras prendas de ropa traen las indicaciones necesarias para saber cómo debemos limpiarlas sin equivocación.

Por lo que, para programar nuestra lavadora es necesario saber que significan cada uno de sus iconos para poder seguir disfrutando de la ropa durante mucho tiempo.

Todo sobre los iconos de las etiquetas

- El cubo lleno de agua. Este icono no podía ser más claro y nos indica cuestiones como la temperatura (aparecerán los grados dentro del cubo) a la que poner la lavadora, si debemos lavar a mano la prenda o si necesita limpieza en seco (el cubo aparecerá tachado).

- El triángulo. Con este símbolo se representan todo tipo de blanqueadores, aunque el más común es la lejía. Si el triángulo aparece tachado significará que no debes usar lejía en esa prenda y recurrir a otros métodos de blanqueamiento, como puede ser el clareado al sol.

- El cuadrado con círculos dentro. Representa la secadora y puede estar tachado o no en función de si puedes utilizar ese electrodoméstico para secar tu prenda o no. También cuenta con indicaciones sobre la temperatura a la que ponerla, normalmente representada con el número de círculos. 

 

- La plancha. Indica dentro de la figura de una plancha la temperatura a la que debe plancharse (mediante pequeños puntos, de menos a más). Si está tachada, esa prenda no se podrá planchar; si la cruz aparece abajo, querrá decir que no podrás usar vapor.


- El cuadrado. Este icono indica la forma en la que se ha de secar la prenda al aire libre, si tendida en cuerda, dispuesta en horizontal sobre una mesa e incluso si se debe hacer a la sombra.


Como ves, descubrir el significado de las etiquetas de la ropa no era tan difícil, ¡solo queda aplicar estos nuevos conocimientos!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar el rotulador de la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa? Ya sea normal o permanente, con estos trucos les podrás hacer frente. ¡Entra a descubrirlos!

¿Cómo quitar manchas de barro?

Quitar las manchas de barro para que nuestra ropa o zapatillas puede convertirse en una tarea tediosa. Te mostramos los trucos y productos más eficaces.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.