5 trucos para que tu casa huela a limpio

Te contamos 5 trucos caseros que harán que tu casa huela siempre a limpio. ¡Pruébalos!

  • Una correcta rutina de limpieza

No es necesario decir que, si quieres que tu casa huela a limpio es necesario mantener ciertos hábitos de higiene en el hogar. Y es que, aunque hoy en día existen todo multitud de ambientadores con todo tipo de aromas, no hay nada mejor que establecer una correcta rutina de limpieza para conseguir que la casa huela a limpio, ya que de lo contrario, únicamente conseguiremos enmascarar el ambiente de nuestro hogar y de forma muy momentánea.

  • El bicarbonato y el vinagre: grandes aliados contra el mal olor

Para conseguir que la casa huela a limpio, primero hay que deshacerse de los malos olores. Para ello, además de una adecuada rutina de limpieza, el baño y la cocina necesitan un extra de cuidado, ya que son dos grandes focos de malos olores, debido a las tuberías. En ellas se acumulan restos de suciedad que a la larga pueden acabar desprendiendo malos olores. Para eliminarlos, vierte por el desagüe una taza de vinagre blanco; media taza de sal gorda y una de bicarbonato. Deja que la mezcla actúe durante media hora y vierte agua muy caliente.

  • Ventila a diario

Además de una buena rutina de limpieza en el hogar, una de las soluciones para conseguir que tu casa huela a limpio pasa por renovar el aire de su interior. Acostúmbrate a ventilar tu casa, al menos, 10 minutos al día. Sobre todo, las zonas de los dormitorios, el baño y la cocina.

Un truco: si tu casa dispone de corrientes de aire, puedes colocar un ambientador de varitas, al lado de la ventana para que el aire mueva el aroma por la casa. 

  • Crea una rutina de limpieza adaptada a tu mascota

Si tenemos mascotas en casa, sabemos que el pelo o las heces de nuestros compañeros peludos son uno de los mayores focos de mal olor en nuestros hogares si no les prestamos un mayor detenimiento. ¿Qué podemos hacer con esto? Crear una rutina de limpieza adaptada a sus necesidades como, por ejemplo, barrer o aspirar el suelo con mayor frecuencia; limpiar el arenero varias veces por semana o lavar su cama al menos dos veces al mes.

  • Presta atención al textil de tu casa

Junto al suelo, el textil de nuestros hogares es uno de los mayores focos de bacterias y mal olor porque está más en contacto con nosotros y, por ende, con ácaros y bacterias… ¡Sobre todo, las alfombras! Además de limpiar los textiles de casa regularmente, ahora que se acerca el calor, puedes probar a refrescarlos con un spray elimina olores textil desinfectante.

Cómo crear un ambientador casero para mantener el olor a limpio en casa

Si hay un olor a limpio que a todos nos encanta es el olor a suavizante de nuestra colada. Si quieres crear tu propio ambientador casero necesitas:

Para crear tu ambientador casero, primero añade el bicarbonato al vaso de agua y remueve hasta que quede bien disuelto. Vierte la mezcla en una botella pulverizadora limpia y añade los 3 tapones de suavizante. Agita la mezcla para que quede bien integrada y antes de pulverizar tus textiles.

Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo quitar garrapatas?

Te contamos cómo te puedes quitar una garrapata y cómo acabar con esta plaga dentro de tu hogar. Te damos todos los pasos para que lo logres.

¿Cómo limpiar los faros del coche?

Te explicamos paso a paso cómo debes limpiar los faros de tu coche para que queden perfectos aunque sean opacos o estén quemados por el sol.

¿Cómo limpiar un acuario?

Te enseñamos cómo limpiar un acuario para que tus peces puedan vivir limpios y felices. Descubre los mejores tips de limpieza en Consum.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.