Una ropa limpia de verdad, también cuida el planeta. 

Nuevos detergentes Consum con fórmula concentrada

¿Sabías que una familia puede poner hasta 5 lavadoras en una semana, como mínimo? Y aunque huela genial, quede todo limpio y nos encante, la realidad es que cada lavadora que ponemos supone una gran cantidad de emisiones de CO2 para el planeta. Un impacto medioambiental que podemos mejorar. Miles de lavadoras al año mejor puestas, es igual a un planeta tan cuidado como tu camiseta favorita.

Por eso hemos trabajado en mejorar los Nuevos Detergentes Consum. Gracias a su nueva fórmula, limpias tu ropa igual de bien que siempre,  pero ahora cuidando más del planeta. Una nueva fórmula más concentrada te permite lavar la misma colada con un 33% menos de detergente. Una nueva fórmula más concentrada porque cuenta con más cantidad de materia activa y menos de agua, que se traduce en 930 toneladas de agua menos al año, además de 68 toneladas menos de plástico virgen gracias a los envases de menor tamaño y hechos con un 50% de plástico reciclado.


Los detergentes Consum son una gama de 17 productos diferentes que se adaptan a las necesidades de cada hogar y de cada prenda. Detergente para prendas delicadas, específicos para prendas de color u oscuras, con jabón natural… Además, como novedad se han incorporado a la gama las nuevas referencias de detergentes en cápsulas y el formato ECO Recarga. Así, tú ahorras y el planeta gana. Descúbrelos aquí.

Y para que no tengas que elegir entre limpiar tu ropa y cuidar el planeta, vamos a compartir contigo unos sencillos consejos:

  • Baja la temperatura del agua de tu colada a 30º. Y así reducirás emisiones de CO2. Y para más alegría, también se reduce el coste de la factura.
  • Utiliza la dosificación correcta de detergente. La etiqueta de cada prenda nos indica que cantidad de detergente es correcta para su lavado, de esta manera su limpieza será perfecta y no ensuciarás el planeta. La nueva fórmula de los detergentes Consum está compuesta por menos proporción de agua y más proporción de materia activa, lo que te permitirá reducir la dosificación en cada lavado y cada botella te permita hacer más lavados (hasta 52 por cada 2,6L)
  • No sobrecargues la lavadora. Podemos tender a pensar que sí metemos más ropa en lavadora hacemos menos lavados y esto supone un ahorro y menos contaminación, pero esto no es real. La lavadora lava peor, arruga más la ropa y contamina más debido a la sobrecarga.

Ya puedes hacer tus coladas mucho más sostenibles con los Nuevos Detergentes Consum y nuestros consejos. Cuéntanos en un story cómo te han funcionado, solo tienes que publicarlo etiquetando @supermercadosconsum y el hashtag #LavadosMásLimpios.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Decluttering

¿Has oído hablar del decluttering? Tenemos la solución para poner orden en tu vida en pocos pasos. Te contamos todo sobre este término. ¡No te lo pierdas!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.