Cómo limpiar manchas de desodorante

¿Alguna vez aparecen manchas de desodorante en tus prendas? Descubre cómo deshacerte de ellas con estos prácticos consejos.

Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

 ¡Toma nota de estos remedios caseros!:

  • Mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio con agua hasta que se vaya formando una pasta líquida. Aplica la pasta sobre la mancha y deja que actúe al menos durante una hora. Enjuaga la prenda con agua fría y métela en la lavadora.
  • Diluye ½ taza de amoníaco con ½ taza de agua y aplica el combinado sobre la mancha hasta que, poco a poco, vaya desapareciendo.
  • Exprime 1 ó 2 limones directamente sobre la mancha hasta que quede totalmente mojada. Aplica sal de mesa sobre la zona, la sal absorberá el limón y también arrastrará la mancha. Si la secas al sol, potenciará el poder limpiador del jugo de limón.  ¡Un truco perfecto para prendas oscuras!
  • Mezcla una taza de sal con dos de vinagre. Añade dos tazas de agua caliente y una cucharada de jabón de lavavajillas. Deja a remojo la prenda durante dos horas antes de meterla en la lavadora.

Si el tiempo se te echa encima, opta por un spray quitamanchas. Actuará sobre la ropa fácilmente, sin esfuerzos y con resultados muy eficaces.



Cómo quitar manchas de desodorante amarillas en la ropa blanca

 Para eliminar manchas amarillas en la ropa blanca, dale la vuelta a tu prenda y echa agua oxigenada directamente sobre la mancha, dejando que actúe durante un par de minutos. Con un cepillo de ropa, frota la mancha hasta que se atenúe. Lava tu prenda en la lavadora como habitualmente.

Puedes encontrar productos específicos súper prácticos que, además de usarlos para manchas de desodorante y sudor, podrás darles otros usos y siempre protegerán el tejido y el color de tu ropa.

 

Cómo evitar las manchas de desodorante

 Prevenir las manchas de desodorante es muy sencillo. Simplemente, cuando uses el desodorante, deja algo de tiempo antes de ponerte la camisa o camiseta. Los desodorantes que no contienen aluminio dejan menos manchas en la ropa.

Si sigues alguno de estos trucos, te olvidarás para siempre de las manchas de desodorante en la ropa.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.