Cómo limpiar la goma de la lavadora

¿Sabes cómo limpiar la goma de la lavadora y eliminar las manchas de moho que provocan malos olores en tu ropa? ¡Toma nota!

En estas semanas de confinamiento, la lavadora ha sido uno de los electrodomésticos imprescindibles en la mayoría de los hogares, más aún, si cabe, que lo era antes. Seguro que ha hecho ‘horas extras’ en el conjunto de las casas españolas.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que la lavadora no se limpia sola y hay partes de la misma a las que debemos dedicar un poco de atención para evitar posibles averías o deterioros que se podrían solucionar con un adecuado mantenimiento. Hay mucha gente que no le dedica tiempo al interior de la lavadora, pero lo cierto es que, si queremos que nuestra ropa salga limpia durante mucho tiempo debemos de prestar algo de atención a limpiarla por dentro: tambor, filtros y… la goma de la puerta.


Hay múltiples trucos para mantener limpias determinadas zonas de la lavadora y conseguir, de esta manera, que funcione mejor y no se estropee.

¿Cómo quitar el moho de la goma de la lavadora?

La goma de la puerta de la lavadora es una de las zonas más sensibles de este electrodoméstico, ya que se suele acumular mucha agua y no suele secarse de manera manual al terminar la colada. En estos casos es cuando puede aparecer el tan temido moho y zonas que se ennegrecen. Para evitarlo, se debe secar la goma y cada uno de sus pliegues tras cada lavado, con un paño absorbente.

Pero si el problema ya lo tienes, es decir, que la goma ya está sucia, no la dejes por perdida. Utiliza para limpiarla agua con lejía y frótala con un paño mojado en esta solución, pero teniendo cuidado de no romper la goma. Otro truco es utilizar vinagre diluido en agua muy caliente y frotar la goma con un paño humedecido en la mezcla. Para que puedas limpiar mejor la goma, puedes tirar de ella hacia fuera, pero con precaución de no sacarla. Después, seca la goma con un paño seco.

También existen productos específicos en el mercado para eliminar la suciedad y las manchas de humedad que te pueden ayudar.

De todas formas, una buena costumbre es después de cada lavado dejar tanto la puerta como las cubetas abiertas para que se sequen y se aireen.


Y si quieres saber cómo limpiar la lavadora por dentro, pincha el siguiente link donde encontrarás unos trucos sencillos y caseros para hacerlo https://www.consum.es/drogueria/como-limpiar-la-lavadora

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar un toldo

¿Te gustaría limpiar el toldo de tu terraza y no sabes cómo hacerlo? En esta guía te mostramos cómo limpiar cada tipo de toldo de forma sencilla.

Cómo desinfectar el felpudo de casa

¿Te gustaría desinfectar el felpudo de casa y no sabes cómo hacerlo? Te damos unos tips para limpiar la alfombrilla de suciedad y bacterias acumuladas.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.