Limpiador enzimático: ¿Qué es?

Durante los últimos años se ha acrecentado la preocupación de los consumidores por el medioambiente y, junto con ella, el interés por aprender a llevar un consumo más sostenible y ecológico en el hogar. 

Esta tendencia, que es muy extensa, no solo se limita a la alimentación, si no también, al uso de productos de limpieza ecológicos, los cuales son más respetuosos con el entorno.


Uno de estos artículos y que, además, está a la orden del día, son los limpiadores enzimáticos. ¿Por qué? Porque, además de estar compuestos por sustancias orgánicas respetuosas con el medioambiente, son aptos para personas alérgicas y mascotas. Suena bien, ¿verdad? Si quieres descubrir qué es un limpiador enzimático, a continuación, te descubrimos todas sus claves.


Qué es un limpiador enzimático

Un limpiador enzimático es un producto de limpieza eco-responsable. Esto se debe a que está compuesto a base de enzimas y detergentes con un pH neutro. Las enzimas que dan el nombre a este tipo de producto, se tratan de pequeñas moléculas de origen orgánico, cuya función es acelerar los procesos químicos y degradar las moléculas que conforman la suciedad-


Al estar libre de sustancias tóxicas, se trata de un producto biodegradable y respetuoso con el entorno. Además, junto con el pH neutro de su composición, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas durante y después de la limpieza de nuestro hogar. Es por esto, que son la opción perfecta en las casas en las que residan bebés que empiezan a gatear, personas con una salud delicada o alergias y mascotas.

 

Ventajas de pasarte a un limpiador enzimático

Además de ayudar a la preservación del medioambiente y cuidar de la salud de los residentes de nuestro hogar… ¿Conoces todas las ventajas de pasarte a un limpiador enzimático? ¡Te las contamos!

  • Son ECO: al no disponer sustancias tóxicas, los limpiadores enzimáticos son productos biodegradables, es decir, pueden eliminarse en el medioambiente sin la necesidad de ningún proceso humano, sin contaminar el agua, el suelo, ni el resto de nuestro entorno.
  • ¿Quieres descubrir cómo reconocer un producto de limpieza ecológico y aprender a diferenciarlo de los tradicionales?, te lo contamos en nuestro artículo sobre productos de limpieza ecológicos
  • Son más sensibles con la salud: la mayoría de limpiadores y productos desinfectantes llevan en su composición agentes como la lejía o el amoniaco. Estos productos, aunque poseen un gran poder de limpieza, disponen de una composición y un aroma muy característico y no apto para la parte más sensible de la población como lo son los bebés y niños en desarrollo o bien, para aquellas personas con una salud delicada o ... ¡con las narices muy sensibles!
  • Disponen de una fórmula pet-friendy: los limpiadores enzimáticos también nos ayudan a proteger la salud de nuestras mascotas, ya que, al no disponer de agentes tóxicos, no correemos riesgo de perjudicar su salud cuando entren en contacto con ellos, pero también, su olfato tan delicado.
  • Eficacia asegurada contra los olores: las enzimas de su composición, se dedican a descomponer, que no enmascarar, aquellas moléculas que provocan el mal olor. Muy recomendable para aquellas familias que dispongan de mascotas en sus hogares.

 

No te pierdas más recomendaciones sobre productos y trucos de limpieza en nuestra sección consejos

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar un termo para bebidas

¿Usas termo asiduamente? ¿Lo limpias correctamente? Es importante que lo hagas a fondo. Te traemos algunos trucos sobre cómo limpiar un termo. Descúbrelos.

Cómo limpiar con mopa

¿Sabes cómo limpiar correctamente con la mopa? Hoy te traemos los errores más habituales que comentemos al limpiar con mopa. ¿Te sientes identificad@?

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.