Cómo lavar la ropa de bebé

¿Cómo lavar ropa de tu bebe para no estropearla y que quede suave? Te traemos los mejores trucos y consejos para conseguirlo.

La ropa de bebé requiere de un especial y delicado cuidado, principalmente porque está en contacto directo con la suave piel de los bebés. Además, es mucho más habitual que se manche y, algunas manchas, son profundas y resistentes. Con estos consejos básicos sobre cómo lavar la ropa de bebé, evitarás que surjan reacciones químicas que aumenten la sensibilidad e irritación de su piel e, incluso, algunas alergias.

Cómo lavar la ropa de bebé paso a paso

  • Lo primero a tener en cuenta es la etiqueta de la prenda donde vienen las especificaciones del fabricante. Léela antes de meter las prendas a la lavadora.
  • Antes de usar la ropa por primera vez, lávala: tanto las prendas como la ropa de cama, albornoz, mantas, gorritos, etc.
  • Lo más recomendable es separar la ropa de bebé de color, de la blanca y no mezclarla con el resto de prendas de la familia.
  • El mejor aliado en los lavados será un jabón neutro para prendas delicadas de bebé y pieles sensibles.
  • Aunque surjan manchas resistentes, con las prendas de bebé evitaremos usar el quitamanchas y las dejaremos en remojo antes de meterlas en la lavadora.
  • Asegúrate que la ropa queda limpia sin restos de jabón. Para ello, emplea siempre agua tibia, utiliza la dosis de jabón recomendada por el fabricante y elige un programa de prendas delicadas con un aclarado extra y centrifugado suave. Si lavas a mano las prendas, enjuaga siempre con abundante agua.
  • Durante los 12 primeros meses, prescinde del suavizante. A partir del año, puedes empezar a utilizarlo pero elige suavizantes hipoalergénicos, para pieles sensibles sin perfumes ni colorantes.

Cómo secar y planchar la ropa de bebé

  • Normalmente, las prendas de tu bebé no necesitarán planchado. Pero, en el caso de que se tengan que planchar, evita temperaturas altas para prevenir el deterioro de las prendas.
  • Nunca emplees la secadora. Seca las prendas de tu bebé al aire libre y a la sombra.

Con estas sencillas recomendaciones, la piel de tu bebé estará protegida y los tejidos de sus prendas, se mantendrán en perfecto estado durante su uso.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de sandía

¿No sabes cómo quitar las manchas de sandía de tu ropa? Aunque no lo parezca, esta fruta veraniega puede dejar manchas muy rebeldes. Aprende a eliminarlas.

Cómo quitar el rotulador de la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa? Ya sea normal o permanente, con estos trucos les podrás hacer frente. ¡Entra a descubrirlos!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.