Cómo desinfectar la ropa y zapatos para evitar el coronavirus

Te damos unos consejos para desinfectar la ropa y los zapatos al llegar a casa y así evitar contraer el coronavirus.

Con la llegada de la tan esperada Fase 1 y la “nueva normalidad” son muchas las preguntas que nos hacemos sobre cómo actuar cuando llegamos a casa con nuestra ropa, zapatos y accesorios. Pero, sobre todo, recordar que lo más importante es nada más llegar, lavarnos las manos, al menos, durante 20 segundos y después de cada acción volvernos a lavar las manos, de nuevo.

Consejos para desinfectar tu ropa

  • Lo ideal si hemos estado en un espacio cerrado con más gente es lavarla, directamente al llegar a casa, al menos a 60 grados, siempre y cuando las prendas lo admitan.
  • Si las prendas no admiten tanta temperatura, podemos usar, además del detergente, algún complemento de lavado desinfectante que encontramos en el supermercado.
  • Después del lavado, se recomienda tenderlas al sol o meterlas en la secadora. El calor ayudará a matar cualquier tipo de germen.
  • Por el contrario, si tenemos pensado reutilizar la ropa, debemos meterla en una bolsa y cerrarla hasta su próximo uso.
  • Las prendas que no admitan lavado, las puedes desinfectar con soluciones a base de alcohol o desinfectantes para textiles. Podemos vaporizar las prendas y dejar ventilar hasta que se sequen bien.
  • Lo que no debemos hacer nunca es sacudir las prendas para evitar propagar el virus a otras zonas por si tenemos la ropa contaminada.
  • Tampoco debemos perder la vista la ropa de casa. Debemos realizar cambios de ropa de camas, toallas, trapos de cocina mucho más a menudo y extremar las medidas de higiene. Aquí sí que podemos aplicar temperaturas más altas para los lavados.

Consejos para desinfectar los zapatos al llegar a casa

Debemos evitar ir por casa con los zapatos que llevamos en la calle, por lo que se aconseja:

  • Quitarnos los zapatos nada más entrar a casa y dejarlos en el recibidor.
  • Si disponemos de terraza o balcón, una vez quitados los zapatos en el recibidor, los podemos sacar fuera, siempre reservando un espacio para dejarlo en el mismo sitio. Y fregaremos el suelo con agua y lejía para evitar pisar ese espacio con otros zapatos que usemos para estar por casa.
  • También podemos pasar por las suelas un paño con una solución de agua fría y lejía, los dejaremos secar al aire libre y los podremos guardar en el zapatero o caja de los zapatos.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Guía de limpieza tipos de cortina

Las cortinas deberían lavarse unas dos veces al año como mínimo, en este post te ayudamos a saber cómo limpiar cada tipo de cortinas. ¡Toma nota!

Cómo limpiar abrigos y chaquetas

Te contamos cómo lavar un abrigo de manera fácil. Trucos para limpiar la prenda que nos protege del frío. Conoce como lavar un abrigo de plumas, de paño y más.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.