Cuidado de la ropa de baño

¿Sabes que puedes alargar la vida de tu ropa de baño teniendo en cuenta unos sencillos cuidados? No te deshagas tan pronto de ese bañador que te encanta. Las prendas de baño pueden durar más temporadas de las que imaginas.

Antes que nada, cuando quieras llevarte tu prenda de baño mojada a casa para lavar, escúrrela bien y enróllala en una toalla, evita siempre que puedas la bolsa de plástico. Al escurrirla, hazlo con delicadeza, ya que es una de las acciones que más estropean la ropa de baño dando lugar a que la prenda se deforme.

Consejos para lavar tu ropa de baño

 Tus bikinis y/o bañadores durarán mucho más tiempo si los lavas a mano con agua fría y un jabón neutroDe esta manera podrás lavar tus prendas de baño y eliminar el salitre, el cloro o los restos de crema solar que se van acumulando en los tejidos. Si no tienes demasiado tiempo, puedes meterlas en la lavadora, pero asegúrate de darles la vuelta a las prendas e incluso de meterlas dentro de una bolsa de tela para protegerlas. 

Si solo has usado tu bañador o bikini para darte un baño, tan solo será necesario que lo enjuagues con agua dulce.


Cómo secar tu ropa de baño

 Estas recomendaciones no las puedes perder de vista ya que de ellas dependerá que los tejidos de tu ropa de baño no se dañen ni que el color se desgaste.

  • Nunca seques las prendas al sol. Dales la vuelta antes de tenderlas en la sombra. El sol es uno de los grandes enemigos de este tipo de prendas ya que van aclarando y debilitando los colores.
  • Evita la secadora sí o sí. De esta manera, mantendrás en buen estado las fibras elásticas de la prenda. Elige un lugar al aire libre, sobre una superficie lisa y a la sombra para secar tu ropa de baño.
  • Fíjate dónde colocas las pinzas al tender las prendas, así evitarás marcas o que se den de sí.
  • Nunca planches tu ropa de baño.

 

Este verano disfruta del sol, de los baños y de las vacaciones. Ahora ya sabes cómo disfrutar también de tu ropa de baño favorita durante mucho más tiempo.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.