¿Cómo seco la ropa?

Al igual que sucede con el propio lavado, el secado de la ropa no consiste en colgar las prendas y listo. Existen una serie de consejos que harán que la vida de nuestras prendas sea más duradera. ¡Presta atención!


Te aconsejamos que utilices la secadora para las sábanas y toallas. Para el resto de prendas, es mejor que optes por el secado natural ya que es la forma que menos daña los tejidos.

La limpieza de las cuerdas del tendedero, aunque parece una obviedad, a veces se nos pasa por alto, y puede hacer que nuestra ropa pase de recién limpia a recién manchada, ¡presta atención a esto!

Procura no tender la ropa a las horas en las que el sol pega de lleno. Además de absorber todo el olor del suavizante también puede dañar los colores de las prendas.


Para tender las camisas y vestidos, y facilitar el planchado, te aconsejamos que los cuelgues sobre perchas, de esta forma se arrugarán mucho menos.

Si se trata de camisetas o pantalones de tejidos sintéticos tiéndelos sin problema sobre una cuerda de tu tendedero. En cambio, si hablamos de algodón o tejido vaquero, que su secado es más lento, tiéndelos lo más extendidos posible para que circule el aire y no cojan humedad. 

Recuerda que en tu tienda encontrarás productos para el lavado que además de proporcionar la mejor limpieza a tus pendras, te facilitarán su planchado. 

Valora este artículo
Puede que te interese:

Guía de limpieza tipos de cortina

Las cortinas deberían lavarse unas dos veces al año como mínimo, en este post te ayudamos a saber cómo limpiar cada tipo de cortinas. ¡Toma nota!

Cómo limpiar abrigos y chaquetas

Te contamos cómo lavar un abrigo de manera fácil. Trucos para limpiar la prenda que nos protege del frío. Conoce como lavar un abrigo de plumas, de paño y más.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.