Cómo recuperar ropa desteñida y quitar manchas de desteñido

Te traemos los mejores consejos para recuperar ropa desteñida y quitar manchas de desteñido en todo tipo de tejidos. Descubre cómo hacerlo fácilmente.

¡Menudo susto cuando sacas la ropa de la lavadora para tender y tus prendas han cambiado de color! Descubre cómo recuperar el color original de tu ropa en el caso que se haya desteñido o tenga algunas manchas de desteñido.

Trucos para recuperar el color original de la ropa desteñida

  • Agua con sal y hielo: introduce todas las prendas afectadas en una olla con agua con sal y hielo hasta que queden bien cubiertas. Deja que actúe durante algunos minutos.
  • Leche fría: con este método, las manchas irán desapareciendo lentamente. Te recomendamos que vayas echando un ojo a las prendas y que, cada 3 horas, cambies la leche.
  • Quitamanchas desteñidos: disuelve el contenido de un sobre en 5-6 L de agua a la máxima temperatura que admita la prenda. Introduce la ropa, remueve suavemente y cuando veas que está recuperada, aclara con abundante agua. Después lava con detergente frescor Consum para eliminar cualquier resto de producto y deja secar.
  • Patatas sin pelar: para prendas que no sean sintéticas, coge una olla e introduce las prendas afectadas en agua. Añade algunas patatas lavadas pero no peladas en su interior y llévalo a ebullición. Cuando lleve un rato hirviendo, comprobarás que el color del desteñido va desapareciendo.
  • Laurel y bicarbonato: hierve agua con unas cucharadas de bicarbonato y algunas hojas de laurel.  Cuando el agua esté fría, quita las hojas de laurel e introduce las prendas en el agua. Las manchas se irán poco a poco.
  • Cáscaras de huevo: ¿has oído alguna vez este truco? Solo tienes que preparar un recipiente con agua hirviendo y cáscaras de huevo. Cuando lleve un rato hirviendo, apaga el fuego e introduce tus prendas. Las manchas de desteñido se irán al momento.


Cómo evitar que una prenda destiña

Si quieres evitar o reducir la posibilidad de que tus prendas destiñan y afecten a otras, ten en cuenta estos dos consejos:

  • Cuando se trate de tejidos naturales como algodón, lana o seda, te recomendamos que laves tus prendas por primera vez con abundante agua y sal. Cambia el agua tantas veces como sea necesario hasta que salga limpia. Escúrrelas y tiéndelas.
  • Si las prendas son de tejidos sintéticos, sigue el mismo procedimiento pero sin dejarlas en remojo durante demasiado tiempo, podrían estropearse. 

Ahora ya sabes cómo prevenir que tus prendas destiñan y también cómo eliminar las manchas de desteñido para recuperar su color natural.

 

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de lejía

Una mancha de lejía puede arruinarte tu prenda favorita, tenemos la solución. Descubre cómo quitar manchas de lejía con estos sencillos pasos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.