Cómo quitar pintauñas de la ropa

Si quieres aprender cómo quitar el pintauñas de la ropa estás en el sitio adecuado. Te traemos todos los remedios para que estas manchas no se te resistan.

Una de las manchas más complicadas de eliminar de los tejidos, y de las que más nos suele preocupar, es la del esmalte de uñas.

Lo más importante en estos casos es actuar cuanto antes, sin dejar pasar mucho tiempo. Si procedemos a retirar la mancha antes de que se seque demasiado será más sencillo eliminar el esmalte de nuestras prendas.

También es recomendable revisar la etiqueta de la prenda para saber cómo proceder.


Cómo quitar pintauñas de la ropa de algodón (seda, sintética, etc)

Para manchas de esmalte de uñas en prendas de seda y lana debes raspar con cuidado el exceso de pintauñas o absorberlo con una toalla, si la mancha es reciente. Si ya está seca, raspa con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible, eso sí, con cuidado para no estropear el tejido.

Luego, coloca un paño o trapo debajo de la ropa, de manera que la mancha quede hacia arriba. Coge un poco de algodón, mójalo con éter y frota la mancha suavemente.

Si quedan restos, humedece un paño con alcohol de 90º y frota la mancha. Después, pon la prenda a remojo con agua tibia, jabón especial para este tipo de tejidos y una cucharada de amoniaco por cada litro de agua.


Cómo quitar pintauñas con acetona

Si la mancha es reciente, es recomendable quitar el exceso con una toalla. Si ya está seca, raspa con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible. Moja un paño o algodón con un poco de acetona y pásalo por un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de que la acetona no dañará la ropa.

Si todo va bien, pon un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. La mancha ha de frotarse con un paño suave y siempre, de fuera a adentro, para evitar que se agrande. Después, lava la prenda como siempre. Este truco es muy útil para prendas de algodón y lino.

Otro truco es extender un poco de acetona directamente en la mancha a tratar y dejar que haga efecto, al menos, 10 minutos. Aclara luego con agua y fíjate si el esmalte ha salido en su totalidad. Si no es así y aún notas que está muy pegado, pon un poco más de acetona. A continuación, aclara con agua y lava con el resto de la colada igual que haces normalmente.

Cómo quitar pintauñas sin acetona


Insecticida

¿Sabías que el spray para insectos es también muy efectivo para quitar manchas rebeldes de pintauñas en la ropa? Solo tienes que probar para descubrirlo.

Quita un poco el exceso de esmalte de la ropa y aplica el producto directamente sobre la mancha que vas a borrar. Con que dejes que actúe unos 3 minutos será más que suficiente. El siguiente paso es frotar con un cepillo viejo de dientes que tengas por casa, con movimientos circulares. Si todavía quedan restos de esmalte, repite el proceso hasta que haya desaparecido. Enjuaga después la prenda con agua tibia y termina de lavar en la lavadora. ¡Ni rastro de la mancha de esmalte de uñas en tu ropa!


Con talco

Espolvorea un poco de polvos de talco sobre la mancha de laca de uñas a tratar y deja actuar unas horas. Para que te sea más sencillo aún, deja que actúe toda la noche y, cuando te levantes a la mañana siguiente, quita los restos con papel de cocina o con un cepillo de dientes y lava en la lavadora. ¡Tu ropa quedará perfecta!


Agua oxigenada

Seguramente has escuchado que el agua oxigenada es conocida por su capacidad para oxidar las manchas y eliminarlas, en especial, las manchas de sangre. Pero igual no sabías que es también ideal para quitar las manchas de esmalte de la ropa sin dañarla.

Es recomendable usar este truco en prendas claras, para evitar oxidar los colores vivos y dañarlos. Basta con colocar un poco de agua oxigenada sobre la mancha y frotar con un paño de microfibra unos minutos. Posteriormente, lávala como de costumbre y ¡listo!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.