Cómo quitar el olor a pescado de la nevera

¿Ya no sabes qué hacer para quitar el olor a pescado de la nevera? Te traemos trucos y consejos para quitarlo de tu nevera, cocina, casa y mucho más.

El olor a pescado es uno de los más persistentes y molestos de nuestro hogar. Esta sensación tan desagradable puede mantenerse durante muchas horas e incluso días.  Si después de realizar una limpieza a fondo de la nevera el problema persiste podemos insistir con otro tipo de remedios destinados a olores en el frigorífico. Si ninguna de estas dos opciones funciona podemos optar por estos consejos para atajar los problemas de olor a pescado en la cocina, la nevera o el recipiente que lo contenía.


Con limón y clavos de olor

Parte un limón por la mitad y coloca las dos mitades en un plato dentro de la nevera. Para que el remedio sea mucho más eficaz, pincha la dos mitades con varios clavos de olor.  Deja actuar al menos varias horas y obtendrás muy buenos resultados. El olor del limón, junto con el clavo, es una solución rápida contra el mal olor pero si lo prefieres puedes utilizar solamente el limón partido o bien emplear un vaso con zumo de limón.


Con café

Coloca en cada estante o balda de la nevera una taza con granos de café, o bien, café molido. Verás como en pocas horas el aroma a pescado desaparece por completo. Cuando notes que ha hecho efecto retira las tazas y tira el café.


Con vinagre

 Además de como herramienta para la limpieza y desinfección del refrigerador, el vinagre puede ser utilizado como ‘atrapaolores’. Podemos poner un buen chorrito en un tarro y dejarlo actuar para que elimine el molesto olor a pescado.


Con bicarbonato de sodio

En el caso del bicarbonato su uso es a modo preventivo y así evitar que se desarrollen y asienten malos olores en el futuro. Añade un recipiente abierto de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador. Puede mantener su efecto hasta meses antes de tener que cambiarlo. Recuerda incluir una etiqueta con la fecha en el recipiente y así acordarte de cuándo cambiarlo.

 

Con papel de periódico y carbón

Otro remedio muy efectivo para eliminar el hedor a pescado es utilizar un trozo de carbón envuelto con papel de periódico. Previamente habremos vaciado y limpiado bien todo el frigorífico. La acción conjunta de ambos elementos durante varias horas ayudará a extinguir el mal olor.


Con aceites esenciales

Una solución poco conocida, pero también muy efectiva, para evitar estos desagradables aromas que persisten en la nevera es utilizar aceites esenciales ¡Sí! Esas fragancias que te provocan tanto bienestar y que utilizas en tu difusor. Bastaría con colocar en un recipiente unas bolitas de algodón e impregnarlas con algunos de tus aceites esenciales favoritos. Mantén el bol con estas bolitas durante un día en el refrigerador y notarás el cambio.


Además de estos consejos para prevenir la persistencia de los olores conviene recordar que es siempre recomendable mantener lo más limpia posible la nevera y guardar los alimentos ya cocinados en recipientes herméticos o bien envueltos en papel film transparente en especial aquellos que tengan un olor fuerte. Estos olores suelen ‘contagiar’ a los demás alimentos de la nevera, e incluso a los propios envases, por ejemplo, de cartón, provocando olores homogéneos que en ocasiones pueden resultar desagradables.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar puertas de todo tipo

Descubre cómo limpiar las puertas al fondo. Con el tiempo, las huellas, el polvo y otras manchas pueden perjudicarlas. ¡Mantenlas a punto! 

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.