Cómo limpiar las manchas de tinta de la ropa

Te contamos cómo sacar y quitar manchas de tinta en la ropa de manera sencilla. Sigue nuestros consejos y descubre cómo sacar manchas de tinta paso a paso.

Las manchas de tinta en la ropa pueden suponer un gran desafío. Y no nos extraña porque son bastante resistentes. Pero, con estos trucos comprobarás que es posible deshacerse de ellas si te manchas con un bolígrafo o un permanente.

Cómo eliminar una mancha de tinta de tu ropa paso apaso

Lo más importante es actuar cuanto antes y asegurarte que la mancha no se extiende por el resto de la prenda. Por lo tanto, si acabas de mancharte, utiliza un papel absorbente y presiona sobre la mancha de tinta. 

Debes saber que la eficacia que obtendrás al limpiar la mancha de tinta dependerá de dos cosas: cuánto tiempo haya transcurrido desde que la prenda se manchó y qué tipo de tejido se ha manchado.

  • Leche: este truco es uno de los más populares. Para eliminar la mancha de tinta, utiliza leche tibia y deja que actúe durante varias horas. Se puede utilizar en prendas delicadas ya que es uno de los trucos menos agresivos.
  • Laca del pelo: aplica la laca directamente sobre la mancha y deja que actúe. Utiliza un cepillo para frotar y terminar de eliminarla.
  • Alcohol: para utilizar este remedio, asegúrate que el tejido no se va a estropear. Tan solo tienes que añadir unas gotas sobre la mancha y frotarla con un paño limpio.  
  • Existen otros productos muy eficientes que ayudan a limpiar mejor este tipo de manchas como son los reforzadores de detergente. Échalo a tus lavadoras si están muy cargadas o tienen ropa muy sucia. Te permiten frotar y eliminar las manchas fácilmente. O bien, puedes aplicar unas gotas de amoníaco perfumado para que actúe sobre la mancha directa y rápidamente.

Cómo eliminar manchas de tinta según su tipología

  • Manchas de tinta a base de agua: son las más fáciles de eliminar, como las manchas de rotuladores lavables. Con aplicar agua y secar con un paño limpio, puede ser suficiente.
  • Manchas de tinta de bolígrafo: pueden ser difíciles de eliminar pero empleando uno de los trucos anteriores, suelen desaparecer. Emplea algún detergente específico pero también los remedios con leche o laca del pelo.
  • Manchas de tinta permanente: son las más difíciles de eliminar, como las manchas de rotuladores indelebles. Utiliza alcohol o acetona o bien un eficaz spray quitamanchas
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo lavar lino

El lino es un tejido especial que requiere un lavado cuidadoso. Te contamos cómo lavar ropa de lino y plancharla fácilmente con los mejores productos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.