Cómo quitar las manchas más resistentes

Nuestras prendas de vestir pueden mancharse con cualquier cosa, eso es una realidad. Pero no te preocupes, porque con nuestros consejos, quitar manchas de óxido, vino, fresas o café, no supondrá ningún problema.

Existen muchos trucos para eliminar las manchas tanto con productos químicos como con trucos caseros. Una recomendación general es actuar de inmediato y no dejar que las manchas se sequen

Manchas de fresas

Sumerge la prenda en un barreño que contenga agua, una cucharada de detergente líquido y dos cucharadas de vinagre blanco bien disueltos. Déjala en remojo, frotando la mancha de vez en cuando hasta que salga.


 Manchas de aceite
En este caso no hay que usar agua. Esparce mucho talco por ambos lados de la tela en el área manchada y deja reposar unas horas hasta que se absorba la grasa. Raspa el talco empapado de grasa con el lomo de un cuchillo y repite la operación dos veces. Luego frota con detergente y enjuaga.


 Manchas de óxido

Dispón un recipiente que contenga una mezcla de jugo de limón puro con una cucharada sopera de sal. Disuelve bien y sumerge la parte manchada. Déjala remojar dos días y repite si es necesario. Después, enjuaga bien y deja la prenda secar al sol.


 Manchas de vino
El vino tinto es difícil de quitar: el consejo popular dice que sale con vino blanco. Es cierto, ya que el alcohol del vino blanco diluye la mancha. Repite la aplicación varias veces, frotando hasta que desaparezca.


 Manchas de café
Si es una prenda blanca, aplica abundante agua oxigenada. Puedes repetir si es necesario. Para las de color, el agua oxigenada puede decolorar la tela, por lo que es mejor usar vinagre blanco de la misma manera.

Además, en tu supermercado de siempre encontrarás una gran selección de productos específicos para las manchas más resistente, tanto para el prelavado como para el lavado, que te facilitarán su limpieza.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo eliminar chinches de cama

¿Te pica el cuerpo y tienes pequeñas heridas que no sabes de donde pueden proceder? Tu colchón podría tener chinches. Consejos para eliminar chinches de cama.

Cómo lavar el terciopelo paso a paso

En ocasiones tememos que lavar ciertos tejidos, como, por ejemplo, el terciopelo. Te contamos cómo lavar el terciopelo para que no sufra ningún tipo de daño.

Cómo lavar corbatas

Después de las fiestas, es posible que necesites lavar prendas que nunca te habías planteado. Te contamos cómo lavar una corbata paso a paso. ¡Toma nota!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.