Cómo quitar manchas de sandía

¿No sabes cómo quitar las manchas de sandía de tu ropa? Aunque no lo parezca, esta fruta veraniega puede dejar manchas muy rebeldes. Aprende a eliminarlas.

Algunas de las frutas que comemos en verano son precisamente las que dejan manchas más resistentes: fresas, cerezas, moras, melocotón, albaricoque y sandía. La sandía, tan rica, tan verano, tan refrescante pero tan pringosa… La mayor parte de la sandía es líquida y la mancha de su zumo puede convertirse en una mancha persistente, sobre todo en ropa blanca, si no actuamos de la forma adecuada y con rapidez.


Qué productos necesitas para quitar las manchas de sandía

  • Quitamanchas. Aplica directamente sobre la mancha, previamente humedecida. Lavar inmediatamente después junto con el detergente.
  • Glicerina. La glicerina es una sustancia que funciona de forma muy efectiva en las manchas de zumo ya que absorbe los restos con facilidad. Está especialmente recomendada para telas delicadas. Una vez cubierta la mancha con glicerina, esperamos una hora para que la glicerina haga su efecto. Después lavamos la tela con agua tibia y detergente.
  • Agua oxigenada o alcohol en prendas no delicadas. Si la prenda no es muy delicada puedes utilizar agua oxigenada, o incluso alcohol para eliminarla. Por ejemplo, este remedio resulta muy útil para manteles o servilletas y es igual de efectivo para manchas de otras frutas como la cereza.
  • Lavavajillas. Si no tienes a mano jabón con glicerina, quitamanchas específico, zumo de limón o agua oxigenada, siempre puedes recurrir al lavavajillas. Aplícalo con un poco de agua sobre la mancha y frota con los dedos sobre ella hasta que se genere espuma. Enjuaga con agua tibia y repite la operación si es necesario.

Cómo quitar las manchas de sandía de la ropa blanca

En el caso de que la mancha esté en una prenda blanca puedes usar remedios caseros como el zumo de limón o el vinagre para obtener un mejor resultado. El zumo de limón es un ácido con efecto blanqueante. Frota unas gotas sobre la mancha y pon la prenda al sol un par de horas. Después, lava la prenda con normalidad. En este tipo de prendas también puedes usar vinagre. Diluye el vinagre con agua, deja que esta mezcla actúe directamente sobre la marca y después lávala con normalidad.


Cómo quitar las manchas de sandía en alfombras y tapicería

El truco para quitar las manchas en objetos tapizados, por ejemplo de lana o de nylon, es utilizar un poco de agua oxigenada o de amoniaco y después enjuagar muy bien.

Si hemos tenido mala suerte y la mancha está sobre una tela no lavable, lo recomendable es utilizar glicerina sobre la mancha y dejarla actuar varias horas. Aclarar después pasando con mucho cuidado una esponja con unas gotas de detergente y agua. 

Otra posibilidad es que la sandía haya ido a caer sobre un sofá de piel. En este caso utiliza unas gotas de zumo de limón. Después humedece con agua tibia. Repite en caso de que no se haya eliminado totalmente. 


Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar el rotulador de la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa? Ya sea normal o permanente, con estos trucos les podrás hacer frente. ¡Entra a descubrirlos!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.