Cómo quitar las manchas de mora

Las manchas de mora son de las más difíciles de eliminar de los tejidos, pero, ¡que no cunda el pánico! En este post te contamos cómo quitar las manchas de mora.

Quitar manchas de mora de la ropa 

Hay manchas y… ¡Manchas! Y en esta terrible lista de la suciedad más difícil de sacar están entre otros, el chocolate, los helados, la grasa y algunas frutas, sobre todo, las que son de la familia de los llamados “frutos rojos” y entre las que se encuentran las moras. 

Con estos tres tucos, eliminaremos sin problema estas manchas, sobre todo de los tejidos más claros. Eso sí, debemos tener en cuenta que siempre debemos de frotar de fuera haca dentro para intentar no esparcir más la mancha.

Con leche agria o leche y limón

Empaparemos un paño limpio en una mezcla de zumo de limón y leche y frotaremos la mancha de fuera hacia adentro para no extenderla más de la cuenta. Frotaremos eliminando al máximo los restos y dejaremos que la mezcla actúe hasta que se seque. Entonces, aclararemos la prenda y la meteremos en la lavadora, para lavarla como de costumbre. Si la prenda es de color blanco, podemos ponerla a secar al sol para que la mancha se quite por completo.


Con vinagre de vino blanco 

Otra opción para acabar con las manchas producidas por la mora es frotar inmediatamente con vinagre blanco y una esponja sobre la mancha. Pero, además, añadiremos un poco más de vinagre a la prenda y la dejaremos reposar unos 15 minutos.

Con la esponja, volveremos a limpiar para quitar tanta mancha como sea posible. Repetiremos la operación desde el principio hasta que terminemos del todo con la mancha. Después, lavaremos en la lavadora, como de costumbre.

Alcohol

Para quitar las manchas de mora y otros frutos rojos, también podemos usar alcohol. Para ello, mojaremos la prenda con una buena cantidad del alcohol y con una esponja, mojada también en alcohol, frotaremos la prenda siempre de fuera para dentro, para no esparcir más la mancha. Una vez, esté la mancha bien frotada, meteremos la prenda en la lavadora y la limpiaremos como de costumbre.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de lejía

Una mancha de lejía puede arruinarte tu prenda favorita, tenemos la solución. Descubre cómo quitar manchas de lejía con estos sencillos pasos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.