Cómo quitar manchas de cerezas y otras frutas de verano

¿No sabes cómo quitar las manchas de cereza? Con estos trucos y consejos no se te resistirán estas y otras manchas de frutas de verano. ¡Toma nota!

Cómo quitar las manchas de cereza de la ropa

Te explicamos cómo acabar con las resistentes manchas de la fruta de verano en la ropa. De las más complicadas son las de cereza o sandía por eso el proceso se puede repetir para frutas a priori menos ‘pringosas’ como el melocotón o el albaricoque.  Sigue estos pasos ordenados de menor a mayor según lo complicada que sea la mancha.  

  • En primer lugar, elimina todos los restos: empapa bien con papel de cocina, si se trata de líquido o retira los trozos de fruta que puedan haber quedado sobre la tela. Este proceso siempre es mejor realizarlo de dentro hacia fuera para evitar la incrustación y extensión de la mancha.
  • Si la mancha es muy reciente y no le ha dado tiempo a impregnarse puede ser suficiente con agua fría y jabón neutro.
  • En caso de que la mancha ya tenga un tiempo, es recomendarle remojarlo un par de horas en agua fría.
  • Con manchas persistentes, aumenta el tiempo de remojo hasta una noche completa, luego lava en lavadora con el programa habitual. Es aconsejable utilizar un programa con agua fría para evitar que se fije a la prenda.
  • Si tienes que repetir la operación porque no desaparece, añade leche al agua del remojo y directamente sobre la mancha, y espera un par de horas para volver a lavar y secar.
  • Para los casos más rebeldes y siempre que la tela no sea muy delicada, puedes aplicar limón o vinagre directamente sobre la mancha.
  • Si nada funciona, otro remedio eficaz contra las manchas rebeldes es utilizar agua, alcohol de 96º, amoniaco y leche a partes iguales. Mezcla estos 4 ingredientes en un bol, introduce la mezcla en un recipiente con spray y rocía la mancha. Deja actuar durante unos minutos y después lava normalmente en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de cereza de alfombras y manteles

A veces la fruta o su jugo no nos cae en la ropa si no que se queda directamente sobre el mantel, la tapicería o la alfombra. Es importante también en estos casos intentar tratar la mancha nada más producirse. Las posibilidades de éxito son mayores cuanto más reciente es.

  1. Cubre la zona afectada con espuma de afeitar y deja que actúe durante 15 minutos.
  2. Aclara con agua con gas y sécala dándole golpecitos con un trapo limpio.
  3. Si la mancha no ha desaparecido todavía, puedes probar a remojar la zona con agua con gas y esparce un poco de sal sobre ella.
  4. Deja que actúe sobre la mancha durante un par de horas antes de aclarar.
  5. Retira la sal sobrante con un cepillo limpio y finalmente pasa la aspiradora para acabar con los restos.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de sandía

¿No sabes cómo quitar las manchas de sandía de tu ropa? Aunque no lo parezca, esta fruta veraniega puede dejar manchas muy rebeldes. Aprende a eliminarlas.

Cómo quitar el rotulador de la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa? Ya sea normal o permanente, con estos trucos les podrás hacer frente. ¡Entra a descubrirlos!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.