Cómo quitar manchas de aceite

Las manchas de aceite pueden ser todo un reto. Te contamos cómo limpiar y sacar manchas de aceite en la ropa paso a paso.

Las manchas de aceite pueden ser todo un reto. Resultan ser uno de los tipos de manchas más frecuentes pero, a la vez, más difíciles de eliminar. Con el uso de los productos adecuados, mantener tus prendas libres de manchas de aceite no te resultará una tarea imposible.

Cómo quitar las manchas de aceite paso a paso

Según el tipo de superficie en el que haya caído la mancha de aceite, tendrás que darle un tratamiento u otro. En el caso de las prendas blancas o de color, el procedimiento para eliminar estas molestas manchas tan solo te llevará unos minutos. Y es que hay un truco que es infalible y para él solo necesitarás:

- Papel absorbente

- Polvos de talco

- Paño limpio


Lo primero de todo, trata de retirar la mayor cantidad de grasa posible con el paño o el papel absorbente. El siguiente paso será cubrir la mancha con polvos de talco o algún producto absorbente. Deja actuar el producto el máximo tiempo posible. Retira el producto con un paño o cepillo delicado y específico para ropa y lava la prenda. 


También puedes aplicar sobre la mancha otros productos que, seguramente, tengas en casa: sal, detergente, almidón o bicarbonato. Presiona el producto sobre la mancha para que absorba la máxima cantidad de aceite. Para ello, puedes usar una cuchara y presionar sobre la mancha. Después lo retiras de la misma manera que si emplearas polvos de talco y lavas la prenda.



Productos recomendados para quitar manchas de aceite

Si las manchas son grandes, llevan un tiempo en la ropa o son persistentes, es probable que tengas que hacer uso de productos específicos para asegurarte su completa desaparición. Hoy en día, tienes un amplia variedad de productos de diferente aplicación en el mercado, que te facilitarán enormemente la tarea. 

La clave para usar este tipo de productos es aplicarlo solo durante algunos minutos. No necesitarás gran cantidad para obtener un buen resultado. Además, podrás optimizar el tiempo ya que hay productos específicos quitamanchas que permiten aprovechar el lavado para dejar las prendas impolutas. Creerás que es magia porque el efecto es casi inmediato y siempre a la primera. Quizá sí lo sea ;)

Otra opción muy efectiva es emplear un quitagrasas y dejarlo actuar tan solo 5 minutos antes de meterlo en la lavadora.


Una última recomendación para eliminar manchas de aceite

Si has optado por un remedio casero y ves que la mancha no se ha eliminado al 100%, es probable que el producto que has empleado no haya actuado el suficiente tiempo. Simplemente repite el proceso una vez más. Cada mancha en cada tejido actúa de una manera y solo tienes que familiarizarte un poco para tenerlo bajo control. 

Si eres previsor o previsora, no olvides llevar contigo un quitamanchas en seco. Te sacará de un apuro si estás fuera de casa.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de sandía

¿No sabes cómo quitar las manchas de sandía de tu ropa? Aunque no lo parezca, esta fruta veraniega puede dejar manchas muy rebeldes. Aprende a eliminarlas.

Cómo quitar el rotulador de la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa? Ya sea normal o permanente, con estos trucos les podrás hacer frente. ¡Entra a descubrirlos!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.