Cómo quitar los pelos de perro y gato de la ropa

¿Cansad@ de no poder eliminar los de tu mascota ni en la lavadora? Descubre con nosotros estos trucos sobre cómo quitar los pelos de perro de la ropa.

Tener una mascota en casa es sinónimo de alegría, cariño, amor incondicional ¡y pelos! Y es que, aunque adoremos a nuestras mascotas y las mantengamos bien alimentadas, cuidadas y peinadas, es bien sabido que convivir con un perro o gato, es sinónimo de un hogar lleno de pelos, sobre todo, en ciertas épocas del año. Aunque hoy en día existen herramientas automáticas que nos permiten tener el suelo de nuestro hogar impoluto y sin apenas esfuerzo como algunos “robots aspiradores “, los pelos que se quedan en algunos tejidos son más difíciles de eliminar. Si te sientes identificado y no sabes cómo quitar los pelos de perro y gato de la ropa, a continuación, te damos una serie de trucos que seguro te servirán de ayuda. ¡Toma nota de todos ellos!

Trucos para quitar los pelos de perro y gato 

Si convives con un perro o gato, seguramente ya conoces la magia del rodillo quitapelusa. Este artilugio está compuesto por un rodillo formado con hojas de papel autoadhesivo, las cuales, al entrar en contacto con el tejido, recogen todo tipo de pelos, migas, hilos, etc. Si lo conoces, también sabrás que se trata de una herramienta indicada para casos puntuales porque es finita, es decir, sus hojas se acaban con los usos y no podemos utilizarlo de forma constante. A continuación, te presentamos una serie de trucos con herramientas o materiales que todos tenemos en casa y que, a partir de ahora, se convertirán en tus aliados para quitar los pelos de perro y gato de la ropa.

 

Quitar los pelos de perro y gato de la ropa  

  • Secador de pelo: este aparato que todos tenemos en casa puede ser un gran aliado a la hora de quitar los pelos de perro y gato de la ropa o de diferentes tejidos como el sofá, la alfombra, etc. Para ello, solo tienes que activar la opción de frio a máxima potencia y dirigirlo hacia el tejido afectado. De este modo, conseguirás que los pelos se despeguen fácilmente.
  • Guantes de fregar: los guantes de latex también pueden ayudarte a quitar los pelos de perro y gato de los tejidos. Para ello, solo tienes que humedecer los guantes y frotar el tejido o superficie en cuestión, así se reducirá la electricidad estática que contribuye a que los pelos se peguen a la ropa y atraerlos hacia el latex.
  • Bayeta con microfibra: otro truco para quitar los pelos de perro y dato de la ropa es frotar una bayeta de microfibra limpia sobre el tejido afectado. De este modo, eliminaremos la electricidad estática y los pelos se despegarán más fácilmente.


Quitar los pelos de perro y gato del suelo o los muebles

  • La aspiradora: este electrodoméstico será tu mejor aliado para eliminar los pelos de tu mascota … ¡Porque los absorbe! Así que, si todavía no tienes una, hazte con ella porque la utilizarás casi a diario.
  • Esponjas húmedas: al igual que los guantes de latex y las bayetas de microfibra, el material de la esponja es antiestático, por lo que, al frotarla sobre la superficie afectada, conseguiremos quitar los pelos de perro y gato de una forma más fácil.
  • Pincel de cocina: en las zonas más pequeñas o estrechas como, por ejemplo, el hueco de las ventanas, un pincel de cocina te ayudará a quitar los pelos de perro y gato más fácilmente. El material con el que está fabricado, la silicona, te ayudará a eliminar la electricidad estática y que los pelos se adhieran fácilmente.


Cómo quitar los pelos de perro de la ropa en la lavadora

  • Suavizante: en prendas demasiado sucias o afectadas por los pelos de nuestras mascotas como por ejemplo, la funda del sofá, la alfombra o su cama, para quitar los pelos de perro y gato más rápidamente, podemos diluir suavizante con agua en una botella y pulverizar la superficie afectada. De este modo, conseguiremos ablandar el pelo y podremos retirarlo con la ayuda de un cepillo para lavar antes de meter el tejido en la lavadora.
  • Bolsas de malla para la ropa: a la hora de realizar la colada, siempre es mejor evitar mezclar las prendas de nuestras mascotas con las nuestras. También es muy recomendable que metamos las prendas más afectadas o llenas de pelo en una bolsa especial de lavado. Estas bolsas están fabricadas con tela microperforada, la cual permite lavar la prenda, pero que los pelos de nuestras mascotas se queden atrapados en el tejido.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar una esponja de maquillaje

Las esponjas de maquillaje se han convertido en una herramienta imprescindible para lograr un maquillaje impecable. El material con el que están elaboradas, su textura y su forma, no sólo nos permiten modular la cantidad de base que utilizamos, también nos ayudan a lograr un maquillaje uniforme y mucho más natural

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.