Cómo quitar las manchas de alimentos más resistentes de la ropa

En el siguiente artículo te dejamos algunos trucos para esas manchas tan amigables, que quieren quedarse en nuestra ropa para siempre.

Las manchas de alimentos son frecuentes en la ropa, sobre todo si tenemos niños en casa. Aunque las coladas estén a la orden del día, si nos encontramos con una mancha, debemos facilitarle el trabajo a nuestra lavadora.

Quitar manchas de alimentos en la ropa de una forma rápida y sencilla.

- Los cítricos son tu aliado. Se trata de un remedio natural para eliminar ciertas manchas, aunque siempre con cuidado ya que pueden decolorar tu prenda. Te aconsejamos que antes de probar este remedio, pruebes es una zona pequeña, a ver cómo reacciona.

- Lavado al momento. En cuanto una mancha hace su aparición, lo mejor es no dejar que transcurra el tiempo. En el caso de manchas provocadas por vegetales o plantas lo mejor es sumergir la prenda en agua fría para, al momento, pasar a lavarla en agua muy caliente. En estos casos, es mejor un detergente líquido y evitar los jabones en barra.

- El vinagre como limpiador. Se trata de un viejo truco de la abuela empleado para limpieza de parqué también. Pero en el caso de ropa, es ideal para combatir las manchas provocadas por el vino o salsas muy potentes. Se trata de sumergir la prenda en agua fría en la que habremos echado un chorrito de vinagre previamente.

- La yema de huevo. Por último, hablarte de este quitamanchas natural ante la presencia de café en tu ropa, algo muy habitual. En agua tibia funciona a la perfección.


- Lavavajillas: un remedio que no falla cuando hablamos de manchas de grasa.

Si eres de los que prefiere no arriesgarse con remedios “caseros” te aconsejamos ir a tu tienda de siempre y buscar los productos para manchas resistentes, ¡seguro que los resultados son alucinantes!

Aplica estos consejos y ¡deshazte de las manchas de alimentos en la ropa! 

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo lavar lino

El lino es un tejido especial que requiere un lavado cuidadoso. Te contamos cómo lavar ropa de lino y plancharla fácilmente con los mejores productos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.