Limpiar una sandwichera

Los electrodomésticos del hogar son más propensos a ensuciarse y contaminar nuestras comidas. En este caso te contamos como limpiar una sandwichera

La sandwichera es el típico electrodoméstico pequeño que nos salva desayunos, meriendas y alguna que otra cena rápida. Al ser un aparato que usamos de forma rápida y que va a la corriente, no se suele limpiar después de cada uso, pero ojo porque que no la limpiemos nada más terminar de usarla, no significa que no la mantengamos limpia para que la siguiente vez que calentemos nuestros sándwiches esté en perfectas condiciones.


Pero si ya la tenemos muy sucia y necesitamos limpiarla, toma nota de los siguientes consejos.

¿Cómo limpiar correctamente una sandwichera?

Para hacer una limpieza correcta necesitaremos:

  • Papel de cocina
  • Jabón líquido, podemos usar el lavavajillas
  • Esponja – o la parte esponjosa del estropajo salvauñas
  • Bayeta limpia que no suelte pelusas
  • Espátula de madera o silicona. Nunca de metal ni objetos punzantes.

Como mejor se limpian las placas de la sandwichera es en caliente para que podamos eliminar mejor los restos de alimentos y grasas, pero como va a la corriente no debe de estar encendida, por eso aprovecharemos el calor residual de cuando la hayamos usado para hacer una buena limpieza.

  • Lo primero que tenemos que hacer para limpiar la sandwichera es retirar los restos de comida con papel de cocina.
  • Una vez esté limpia de restos, pondremos unas gotas de jabón y con la esponja húmeda frotaremos muy suavemente las placas de la sandwichera para eliminar los restos de grasa.
  • Luego pasaremos la bayeta húmeda por toda la sandwichera para retirar los restos de jabón, primero por las placas, las ranuras y luego por el resto del aparato. Debemos tener especial cuidado en la zona del mango y donde haya cables.
  • Y para terminar la dejaremos abierta para que se seque bien.

Si las placas don extraíbles, las limpiaremos con total normalidad debajo del grifo, pero debemos tener cuidado de no rayarlas, también usaremos esponja.

Aunque parezca obvio, nunca meteremos la sandwichera debajo del grifo, ya que si lo haremos la estropearemos.

Tampoco usaremos objetos metálicos ni afilados como espátulas de metal porque rayarán y estropearán la adherencia de la sandwichera.

¿Cómo quitar el queso de la sandwichera?

Un pequeño truco para evitar que el queso fundido manche nuestra sandwichera, es evitar que las lonchas de queso se salgan del pan. Debemos asegurarnos que son más pequeñas y que se quedan por dentro para evitar que el queso fundido se salga por los bordes.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Como limpiar la pantalla del ordenador

Hoy te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla y segura para tu equipo. Con estos pasos y consejos no tiene pérdida. ¡Vamos allá!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.