Cómo limpiar un bolso de piel: Mejores tips

¿Quieres saber cómo limpiar un bolso de piel? ¡No lo des por perdido! Te enseñaremos a sacarle todo tipo de manchas y a dejarlo como nuevo. 

Los bolsos de piel siempre son una buena inversión. Elegantes, duraderos y muy cómodos. Sin embargo, es importante conocer cuáles son sus cuidados básicos para tenerlos siempre relucientes y evitar que se deterioren.


¿Qué productos necesito para limpiar un bolso de piel?

Los productos necesarios para eliminar las manchas en un bolso de piel dependen mucho de lo sucio que esté y del tipo de mancha.

Lo primero que debemos tener en cuenta, sobre todo si lo hemos tenido guardado durante un tiempo, es su ventilación. Abre todas las cremalleras y bolsillos y deja que la piel ‘respire’. Una vez haya perdido cualquier tipo de olor, es hora de actuar contra las manchas.

  • Manchas superficiales: simplemente humedece un paño con agua y frota suavemente con movimientos circulares hasta que desaparezca. También puedes añadirle un poquito de jabón neutro.
  • Manchas de moho: se recomienda usar una mezcla de alcohol etílico o vinagre y agua. Su composición hace que la mancha se elimine con más facilidad.
  • Manchas de aceite: aplica polvos de talco para que puedan absorber bien el aceite. Luego cepilla y listo.
  • Pérdida de brillo: si, aunque tu bolso esté limpio, notas que ha perdido el brillo y la piel se nota seca, lo ideal es aplicarle una crema hidratante. Tan sencillo como eso. Extiéndela por toda la superficie y verás cómo cambia su aspecto cuando la haya absorbido. También hay productos específicos para piel que van muy bien.
  • Extra de brillo: para que vuelva a lucir como el primer día, un truco que funciona genial es aplicar un poquito de producto limpiamuebles sobre la superficie y extender bien con un paño seco. Luego dejamos secar y verás cómo brilla.

 

Y para la limpieza diaria, nada mejor que las toallitas de bebé. Están libres de alcohol y productos abrasivos, con lo que la piel no se daña. ¡Funcionan muy bien!

¿Se puede limpiar un bolso de piel blanca?

Claro que sí, solo necesitamos clara de huevo. Has oído bien. Separa la yema de la clara, bate bien la clara y aplícala sobre la mancha con la ayuda de un paño.

Una vez esté seco, limpia los restos con una prenda de lana y la mancha habrá desaparecido. ¡Así de fácil!

Limpiar un bolso de piel por dentro

Muchas veces nos olvidamos del interior de nuestros bolsos y en él se acumula también mucha suciedad. Para limpiar un bolso de piel por dentro, utiliza un paño húmedo con jabón neutro. Pásalo bien por toda la superficie y luego retira los restos con un paño limpio. Deja secar y listo. También puedes usar toallitas de bebé, se queda fenomenal.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de sandía

¿No sabes cómo quitar las manchas de sandía de tu ropa? Aunque no lo parezca, esta fruta veraniega puede dejar manchas muy rebeldes. Aprende a eliminarlas.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.