Cómo limpiar manchas de café: mejores tips

¿No sabes cómo limpiar las manchas de café? Estas son muy comunes en nuestro día a día. Por ello, te traemos tips y consejos para hacerles frente.

Las manchas de café suelen ocurrir siempre en los momentos más inoportunos y muchas veces fuera de casa. Las manchas suelen ser intensas y penetran en los tejidos rápidamente por eso el primer objetivo es tratar de actuar con la mayor rapidez posible.


Tres formas de limpiar manchas de café recientes

  • Trata de retirar el líquido cuanto antes con una servilleta de papel. Presiónala sobre la mancha, por dentro y por fuera de la tela, si es necesario, pero recuerda no frotar, para evitar que se extienda.
  • Si la mancha todavía está húmeda puedes probar a lavarla con un poco de jabón y agua tibia o caliente para aclararla
  • Aplica agua con gas sobre las manchas de café para que se reblandezcan y se vayan aclarando. Evitará que se fije en los tejidos y te permitirá eliminarla después en la lavadora más fácilmente.


Cómo limpiar manchas de café secas

  • Prueba a humedecer la prenda y utiliza un producto quitamanchas antes de meter la ropa en la lavadora. Recuerda seguir las instrucciones de uso del fabricante para no dañar el tejido. Habitualmente se vierte o vaporiza un poco de producto sobre la mancha y se deja que actúe durante unos minutos. Después, hay que introducirla en la lavadora siguiendo el programa de lavado habitual de la prenda.
  • Otro producto que puede actuar como quitamanchas casero, sobre todo si se trata de la clásica mancha de café en una prenda blanca, es el agua oxigenada. Aplícalo sobre la mancha con un trapo o paño limpio y espera que actúe durante al menos, 10 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo lava la ropa en la lavadora.
  • El vinagre blanco también puede ser un perfecto aliado para eliminar las manchas de café. Aplica un poco sobre el tejido y deja que actúe durante unos minutos. Después, enjuaga bien con agua y mete la prenda en la lavadora.
  • Un remedio casero tan sorprendente como efectivo contra este tipo de manchas es la yema de huevo, actúa especialmente en las prendas de lana y en los tejidos claro. Diluye la yema de huevo, frota la prenda con cuidado y deja reposar durante unos minutos para que actúe. Después, déjala secar sin exposición directa al sol e introdúcela en la lavadora con el programa habitual.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de grasa en la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Estas son unas de las más difíciles de tratar. Dale una oportunidad a tus prendas con estos consejos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.