Como limpiar la pantalla del ordenador

Hoy te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla y segura para tu equipo. Con estos pasos y consejos no tiene pérdida. ¡Vamos allá!

Las pantallas se han convertido en un imprescindible de los hogares. De hecho, en los últimos años, hemos pasado de tener una única pantalla, o dos como mucho en casa, a tener múltiples dispositivos electrónicos con pantalla, que además son ultrafinas y sensibles. Ordenadores, tabletas y móviles se llevan toda nuestra atención, por eso es muy importante mantener una buena limpieza y desinfección de nuestros ordenadores, pantallas y demás accesorios electrónicos.


Con qué puedes limpiar la pantalla del ordenador

Para limpiar la pantalla del ordenador o de cualquiera de tus equipos electrónicos, ya sean táctiles o no, lo primero que debemos buscar es una gamuza especial para este tipo de pantallas, que son más sensibles que los cristales que tenemos habitualmente en las casas. Suelen ser gamuzas de microfibra, ya que no dejan rastro ni rayan las superficies.

No debemos usar nunca soluciones limpiacristales, limpiadores para el hogar, disolventes, amoniaco, abrasivos ni otros limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla.

Si con el paño únicamente no se queda bien la pantalla, podemos humedecer el trapo con una mezcla de agua destilada con alcohol isopropílico. Este tipo de alcohol no es ni el de quemar ni el de limpiar, ya que estos si estropean este tipo de superficies.

También podemos usar para hacer una limpieza más a fondo, alguno de los limpiadores específicos para pantallas que hay en el mercado.

Pasos para limpiar la pantalla del ordenador

Lo más importante es que nunca apliques producto sobre la pantalla directamente. Ya sea líquido, pulverizadores o aerosoles evita mojar directamente la pantalla del portátil o Tablet con ningún producto.

  • Primero apaga el ordenador o equipo que vayas a limpiar.
  • Luego, pasa la bayeta en seco para retirar el polvo y la suciedad superficial.
  • Sacude el trapo para eliminar el polvo y no volver a dejar rastro sobre la pantalla.
  • Dale la vuelta a la bayeta y échale producto hasta humedecerla, no mojarla.
  • Pasa la bayeta por la pantalla haciendo movimientos circulares y sin ejercer presión sobre la misma. 
Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar y desinfectar botellas?

Limpiar y desinfectar botellas es fundamental para poder volver a utilizarlas con seguridad. Aprende a limpiar botellas para agua, biberones y mucho más.

Limpiar una sandwichera

Los electrodomésticos del hogar son más propensos a ensuciarse y contaminar nuestras comidas. En este caso te contamos como limpiar una sandwichera

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.