¿CÓMO LIMPIAR EL CHAROL?

Recupera el brillo del charol de nuevo con nuestros consejos de limpieza. Descubre las técnicas más efectivas para dejar impecable el charol.

El charol es un material clásico cuyo uso, depende mucho de la temporada y de las tendencias de moda. Este tipo de acabado con brillo gusta tanto a pequeños como a mayores y se utiliza mucho en zapatos de uso festivo. Aunque los arañazos y/o rozaduras son inevitables y las marcas se notan mucho, ya que, es un material muy delicado hoy te contamos como cuidarlos y mantenerlos para que le charol te dure para siempre.


¿Cómo limpiar el charol de los zapatos?

Para hacer una limpieza y buen mantenimiento de los zapatos de charol no necesitamos demasiados productos.

  • Los primero es pasar un cepillo de cerdas suaves o muy suaves para eliminar las partículas de polvo y suciedad acumulada. También podemos usar un trapo de algodón limpio.
  • Si el zapato no está muy sucio, podemos pasarle una toallita húmeda de bebé.
  • Si hay manchas más persistentes, haremos una mezcla de agua con jabón neutro y mojaremos una bayeta de microfibra limpia y pasaremos por toda la superficie del zapato. Secaremos con otro trapo limpio y dejaremos los zapatos reposar en un ambiente interior durante aproximadamente 24 horas. No los dejaremos nunca expuestos al sol.


Como mantener bien los zapatos de charol

  • Limpiaremos frecuentemente: Realizaremos una limpieza básica después de cada uso y otra más profunda cuando encuentres una mancha o ya hayamos hecho varios usos.
  • Evitaremos condiciones adversas: Evitaremos ponernos este tipo de zapato con días de lluvia y los mantendremos alejados de la humedad.
  • No usaremos limpiadores o productos agresivos que contengan alcohol, ya que pueden dañar el charol. Por el contrario, optaremos por fórmulas suaves y específicas para la hidratación de este material.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de grasa en la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Estas son unas de las más difíciles de tratar. Dale una oportunidad a tus prendas con estos consejos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.