Cómo limpiar los auriculares: Déjalos como nuevos

Limpia tus auriculares de forma segura y eficaz. Es hora de cuidar regalos fantásticos como éste recibidos en Navidades y Reyes. ¡Déjalos como nuevos!

Los usamos diariamente y siempre los tenemos cerca. Los auriculares son ya imprescindibles haciendo ejercicio, escuchando música, mientras paseamos, en una videollamada con los compañeros de trabajo, viendo una serie en la cama o incluso para estar en casa. Y como sucede con todas las cosas que utilizamos constantemente, también requieren ser limpiados con regularidad.


Cómo se ensucian los auriculares

El sudor, la suciedad, el cerumen y otras partículas se van acumulando en los auriculares y en el caso de los inalámbricos, también en el estuche de carga. Si no los mantenemos con regularidad limpios podrían acabar pegajosos y no resultar higiénico utilizarlos.

Al tratarse de un pequeño dispositivo electrónico su limpieza no se diferencia mucho de la de otros componentes del móvil como la funda del móvil, los altavoces, el punto de carga e, incluso, del propio móvil. Dejando a un lado el agua, recurriremos a soluciones de limpieza con base de alcohol o toallitas desinfectantes, gamuzas, bayetas de microfibra y minicepillos de cerdas blandas. 


Cómo limpiar los auriculares paso a paso

  • Retira las almohadillas de silicona que van más pegadas al oído, si tienen. Sumérgelas en un recipiente de agua tibia con unas gotas de lavavajillas. Déjalas en remojo durante media hora, pasa un bastoncillo de algodón para quitar la suciedad que pueda haber pegada, enjuágalas y espera a que se sequen por completo antes de ponerlas de nuevo en el auricular. 
  • Utiliza un cepillo de dientes suave, limpio y seco para frotar con suavidad las rejillas del micrófono y el altavoz de cada auricular. Sujeta el auricular boca abajo y frota con el cepillo, así facilitarás que la suciedad caiga fuera y no quede atrapada en el interior. Frota con suavidad, si haces demasiada presión podrías dañas el dispositivo.
  • Humedece un bastoncillo con muy poquito alcohol, que nunca gotee, y frota con suavidad las rejillas para desinfectarlas.
  • Limpia y desinfecta el resto del auricular con una toallita desinfectante o con un paño de microfibra humedecido con alcohol. Para acabar con la suciedad más incrustada en las zonas difíciles, como por ejemplo la toma de carga, puedes utilizar de nuevo un bastoncillo de algodón humedecido.
  • Limpia la parte exterior de la carcasa, y también la cajita de carga, con un paño suave o una toallita con alcohol. Asegúrate bien de que todos los elementos están totalmente secos antes de ‘montarlos’ de nuevo o bien de poner los auriculares a cargar.
Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar un ventilador?

Te contamos cómo limpiar ventiladores según su forma. Descubre los mejores consejos para que funcionen como el primer día.

¿Cómo limpiar el latón?

Te damos los mejores trucos para limpiar superficies de latón dependiendo de su situación y cómo dejarlas cómo nuevas. ¡No te lo pierdas!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.