Consejos para limpiar la funda de tu móvil

Cada día apoyamos el móvil en diferentes superficies, eso y el roce, hacen que las carcasas se ensucien. Te contamos cómo puedes limpiar la funda del móvil.

El teléfono móvil es probablemente uno de los dispositivos más expuesto a la suciedad. En el bolsillo, suelto en el bolso, de mano en mano cuando enseñamos algo, siempre cerca de la cara y de la boca… Por eso y hay que recordar la importancia de mantener su funda lo más limpia posible. El proceso a seguir para desinfectarla puede variar un poco dependiendo del material de la funda que protege tu smartphone.

Plástico, goma o silicona

  • Utiliza jabón lavavajillas, agua y un trapo. Vierte un poco de producto en un recipiente con agua caliente, sumerge un paño y úsalo para limpiar en profundidad la funda. También puedes utilizar un cepillo de dientes para llegar a los rincones más complicados.
  • Si el proceso no ha funcionado, inténtalo espolvoreando un poco de bicarbonato encima de la funda y frota con un cepillo de dientes húmedo. Enjuaga bien la funda, seca con papel de cocina y déjalo secar al aire durante, aproximadamente, media hora antes de volver a colocarlo en tu dispositivo.
  • Evita hervir la funda, ya que la silicona podría dañarse por el exceso de calor.

Cuero o símil de cuero

  • Utiliza jabón suave de manos y un paño de microfibra húmedo (muy escurrido). Distribuye de forma uniforme por toda la superficie con movimientos circulares para que el cuero no se estire.
  • Seca con un paño de microfibra en lugar de uno de tejido convencional. Este material es poroso y así te aseguras de llegar a las grietas y hendiduras más pequeñas.
  • Evita productos más potentes ya que pueden alterar la apariencia y el color de la funda. Cuanto más simple sea el tratamiento, más seguro.


Cómo limpiar una funda del móvil transparente

Las fundas de móvil transparentes son de las más utilizadas, pero con el uso diario y la exposición al sol y al calor comienzan a amarillear mostrando un aspecto poco deseable. Recuperar su apariencia original es posible siguiendo estos pasos:

  • Utiliza un cepillo de dientes antiguo para llegar bien a las esquinas y prepara una pasta con un poco de agua, bicarbonato y zumo de limón.
  • Otra opción, aunque más agresiva, es utilizar lejía. No olvides protegerte las manos y enjuagar y airear bien la funda al terminar. Mejor reservar esta posibilidad para casos de suciedad muy extrema.

Sea cual sea el material de la funda de tu móvil, el mejor remedio contra la suciedad es la prevención. Para no llegar a utilizar medidas más extremas, conviene ir limpiándola de forma suave y con frecuencia. Utiliza una toallita desinfectante, un poco de papel con gel hidroalcohólico o un trapo y un poco de jabón de manos. Lo ideal es que lo hagas semanalmente y, una vez al mes, hagas una limpieza a fondo.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Conoce algunos trucos para quitar manchas de tomate

¿El miedo a las manchas te impide disfrutar de un buen plato con salsa de tomate? Ya sea en la ropa, el mantel, o en cualquier tipo de superficie, las manchas producidas por los derivados de esta hortaliza son muy visibles y bastante difíciles de eliminar. ¿Te interesa conocer algunos trucos para quitar manchas de tomate? a continuación, te los contamos paso a paso.

Tips para organizar los productos de limpieza

¿Cuántas veces te has peleado con el armario de los productos de limpieza? No encuentras el producto que buscas, ni la bayeta adecuada, los envases se quedan volcados y, al final, todo acaba revuelto. Sigue estos tips para organizar los productos de limpieza.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.