Cómo lavar lana

¿Sabías que la lana requiere de unos cuidados especiales para alargar la vida de la ropa? Descubre cómo lavar prendas de lana y que queden perfectas.

Las prendas de lana no necesitan muchos lavados. En realidad, con airearlas y lavarlas de vez en cuando suele ser suficiente. Un truco que funciona muy bien para evitar que las prendas de lana se estropeen, es usar una capa fina debajo de la prenda de lana, como puede ser una camiseta interior, para que sea esta la que absorba el sudor, el perfume o el desodorante.

Cómo lavar un suéter de lana a mano

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la temperatura del agua no supere los 35 grados. Utiliza un jabón específico, como el detergente para prendas delicadas de Consum.

  • Prepara un recipiente con agua y detergente e introduce el suéter.
  • Repite varias veces la acción de sumergir y aclarar, evitando frotar el tejido contra sí mismo.
  • Para tenderlo, extiéndelo sobre una superficie plana y evita usar pinzas. El secado es tan importante como el lavado, asegúrate que está bien seco antes de guardarlo.
  • Al guardarlo, evita que haya mucho peso sobre la prenda.
  • En el caso que quieras planchar el suéter, hazlo siempre del revés.


Cómo lavar lana en la lavadora

Aunque la mejor manera de lavar prendas de lana es a mano, la lavadora es una alternativa que te permitirá ahorrar tiempo. Elige un programa que no supere los 30 grados. Te recomendamos que uses una bolsa de tela o de malla e introduzcas la prenda en su interior. Elige el jabón adecuado para el lavado.

Antes que nada, si es la primera vez que vas a lavar la prenda, lo mejor es que el primer lavado sea a mano. Lee también la etiqueta y sigue los consejos del fabricante. Muchas lavadoras disponen de un programa para prendas de lana. Si no es tu caso, elige un programa de agua fría.

Un truco para el secado (recuerda que es tan importante como el lavado) es usar una toalla para absorber la humedad de la prenda. De esta manera, se secará más rápido al aire. Evita usar perchas para que no se deforme.

Con estos sencillos consejos, evitarás que tus prendas de lana encojan y conseguirás que se mantengan como nuevas durante mucho más tiempo.

¡Este invierno, sal a lucir tus prendas de lana!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Guía de limpieza tipos de cortina

Las cortinas deberían lavarse unas dos veces al año como mínimo, en este post te ayudamos a saber cómo limpiar cada tipo de cortinas. ¡Toma nota!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.