Cómo lavar cada tejido

A la pregunta ¿cómo lavar diferentes tejidos? se puede responder de diversas maneras. Las etiquetas de las prendas no ofrecen la información necesaria para obtener el mejor resultado posible. Por este motivo, hemos seleccionado la siguiente información para que te sea mucho más fácil poner la lavadora o lavar a mano lo que desees.

Cómo lavar diferentes tejidos, consejos prácticos

La selección del programa de tu lavadora depende, directamente, del tipo de tela a lavar. Sigue los siguientes consejos para que te sea más fácil conseguir tu objetivo.

Algodón

 El programa a 30º es perfecto, pero no olvides que, en los primeros lavados, las prendas oscuras o de color destiñen. Lávalas en solitario para evitar problemas o usa toallitas captura colores. Si usas agua caliente obtendrás a cambio una prenda de varias tallas menos.

 Acrílico y otras telas artificiales

El poliéster, la lycra y otros materiales similares se lavan siempre en agua fría. No destiñen y se amoldan a la perfección a las prendas del apartado anterior por lo que puedes ahorrar luz y agua con facilidad.


Lana

 Exige agua fría por lo que, cómo estás comprobando, el programa de los 30º es idóneo

para lavar cualquiera de los tres tipos de tela descritos.


Seda

 Es un material tan bonito como complicado de manejar, especialmente si está mezclado con algún otro. El lavado de prendas delicadas puede ser el idóneo siempre que sea con agua fría. Eso sí, seca la prenda colgándola en una percha a la sombra y evita escurrirla a mano, alargarás su vida útil.

El suavizante, vital para proteger tu ropa
 

 Recuerda añadir siempre, en el último enjuague, un poco de suavizante para mantener la suavidad y la elasticidad de tus prendas.


 ¡Esperamos haberte ayudado a aprender cómo lavar los diferentes tejidos!



Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar el olor a humedad

¿Tu casa o tu ropa huelen a humedad? Esto es un problema muy común en los hogares. Descubre cómo quitar el olor a humedad con estos sencillos pasos.

Cómo lavar un edredón de plumas: Trucos y consejos

Los edredones de plumas son ligeros y transpirables y hacer la cama es muy sencillo y rápido si los utilizamos, sustituyendo la colcha de toda la vida. Ahora que tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, es hora de poner a punto nuestros edredones de plumas. Toma nota.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.