Cómo guardar la ropa con los cambios de armario

Con el cambio de las estaciones llega el tan temido cambio de armario. Un asunto que no tiene por qué generar miedos cuando existen trucos para guardar la ropa y para que ese cambio de armario no suponga morir en el intento.

La guía definitiva del cambio de armario

Si tienes armarios y cajones de sobra, no hace falta que sigas leyendo. En tu caso bastará traspasar perchas y contenido de unos cajones a otros para poner en los armarios más asequibles la ropa de la temporada.

Eso sí, para que al sacar tus prendas sigan oliendo como nuevas y alejes a las tan temidas polillas, te recomendamos guardarlas con bolsas antipolillas de olor.


Ahora bien, veamos qué pasa con el cambio en el caso de que no cuentes con espacio suficiente. Tranquilo, que no cunda el pánico.



Retirar lo que no te pones y limpiar, los dos principios fundamentales

No dejar el cambio para otro día, aprovechar ese momento para limpiar y retirar todas esas prendas que ya no te pones. Ten en cuenta también que cuanto más orden implantes en tu armario, más fácil será vestirte por las mañanas y más tardará en llegar el desorden.


 Clasifica tu ropa por colores o por diferentes tejidos

 Colgar las prendas por categoría es un principio básico para que el cambio te quede genial. Tras esto, ordena por colores e incluso según los diferentes tejidos. Además de que el cambio será efectivo también será visual, algo que nunca está de más.

Sacar todo para luego meterlo todo


 En esto no hay truco. Vaciar el armario, limpiar con un trapo humedecido y jabón de PH neutro, seleccionar prendas y colgar son los básicos de los que no te vas a librar.

 Aprovecha para limpiar el armario con un multisuperficies, limpiamuebles madera o limpiador jabonoso madera.



Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar el olor a humedad

¿Tu casa o tu ropa huelen a humedad? Esto es un problema muy común en los hogares. Descubre cómo quitar el olor a humedad con estos sencillos pasos.

Cómo lavar un edredón de plumas: Trucos y consejos

Los edredones de plumas son ligeros y transpirables y hacer la cama es muy sencillo y rápido si los utilizamos, sustituyendo la colcha de toda la vida. Ahora que tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, es hora de poner a punto nuestros edredones de plumas. Toma nota.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.