Cómo eliminar mosquitos: mejores consejos

¿Quieres saber cómo eliminar los mosquitos de tu casa? En verano, con la llegada del calor estos pueden llegar a ser muy molestos. ¡Te traemos la solución!

El verano ya ha llegado y como de costumbre, no ha venido solo y ha traído consigo a los insectos. Y es que, aunque empezamos a notar su presencia durante la primavera, los meses de junio a septiembre es cuando más proliferan debido a dos razones: al aumento de su tasa de reproducción y porque a medida que suben las temperaturas, su metabolismo aumenta y, por lo tanto, necesitan ingerir más alimento para sobrevivir. Aunque no todos los insectos nos molestan, existe uno de ellos que puede llegar a convertirse en la peor pesadilla del verano… ¡Los mosquitos! A continuación, te contamos cómo eliminar mosquitos y qué hacer para evitarlos.


Picaduras de los mosquitos 


¿Cuándo se producen las picaduras de los mosquitos?

Aunque hay pocas personas que se libren de su picadura, existe una mayor probabilidad de que esto suceda:

  • Durante el verano: porque es época de proliferación de insectos; porque usamos ropa que deja más expuesta ciertas zonas de nuestro cuerpo y también, porque ventilamos más la casa, lo que provoca que los mosquitos entren a nuestro hogar con mayor facilidad.
  • Por la noche: estos insectos se mueven en la oscuridad ya que, se orientan por el calor del cuerpo y por la emisión de dióxido de carbono… ¡Y atacan sin que nos demos cuenta!
  • En entornos rurales: ya sea en el campo; en zonas al aire libre; en zonas con agua estancada como ríos, embalses o bien, entornos con mucha humedad como, por ejemplo, las zonas de playa o cerca del mar.


Reacción a la picadura de los mosquitos

La reacción a la picadura del mosquito suele ser tratarse de una ligera inflamación y enrojecimiento que suele molestar bastante, porque nos produce una sensación de picor o escozor en la piel y que, además, empeora cuando nos rascamos. Aunque esta sensación es muy breve, las picaduras de mosquitos suelen calmarse mediante la aplicación de:


Cómo eliminar mosquitos 

La mejor defensa es un buen ataque y, si no queremos que nos piquen los moquitos, lo mejor es acabar con ellos lo antes posible o bien, poner soluciones para que esto no suceda como, por ejemplo, instalar mosquiteras en las ventanas de nuestra casa. Además, el cómo eliminar mosquitos y los remedios para acabar con ellos, dependerá de la zona en la que nos encontremos, ya sea en el interior de nuestra casa o bien, en el exterior. ¡Toma nota de los siguientes trucos!


Cómo eliminar mosquitos con productos naturales

  • Con citronela: se trata de la opción más conocida y es que, las velas de citronela son una buenísima opción para alejar a estos insectos, pero también lo es colocar una planta de citronela natural en tu ventana o en el jardín… ¡Es igual de efectiva!
  • Con vinagre: coloca un vaso con vinagre y agua en la habitación, su olor espanta a los mosquitos.
  • Con limón: corta un limón por la mitad y déjalo en la ventana de la habitación, su olor espantará a estos insectos. ¡Ojo! Al tratarse de un producto natural, también puedes optar por frotar la pulpa de este cítrico en algunas zonas de tu cuerpo.
  • Con eucalipto: esta planta también es un remedio muy eficaz para ahuyentar a los mosquitos. Además, en esencia, también se puede mezclar con la crema corporal y el champú.


Cómo eliminar mosquitos fácilmente

Si te preguntas cómo eliminar mosquitos, debes saber que hoy en día existen diversos métodos muy conocidos y qué puedes encontrar fácilmente en tu supermercado de confianza:

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar la batidora

Te enseñamos a como limpiar una batidora para que la dejes impoluta y te olvides de esa suciedad difícil de quitar. En Consum te enseñamos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.