Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs
Section Prev
Click To Action TEST

Innovar para las personas

Mejorar de forma innovadora los procesos y los servicios orientados a las personas aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, es cooperativa.

Custom Text TEST

La innovación es un canal a través del cual desarrollar nuevos productos y servicios que faciliten la vida a las personas. Este concepto va muy ligado a los valores de Consum, que intenta mejorar año a año para satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés, trabajando con ellos para construir juntos un valor añadido que les ayude a avanzar de forma sostenible. Así, la Cooperativa ha invertido 26,9 millones de euros en 2024 en materia de innovación, un
17,5% más que el ejercicio anterior. Entre los proyectos más destacados iniciados el pasado ejercicio se encuentran:

Innovación en la experiencia de cliente:

  •  
  • Ampliación de las cajas de autoservicio
  • Extensión retirada del folleto comercial en papel
  • Envío del folleto comercial a través de WhatsApp
  • Digitalización de la información de producto
  • Análisis de las encuestas de voz de cliente
  • Digitalización de contratos y convenios

Innovación para el trabajador:

  • Implantación del nuevo erp-sap
  • Software routing maps tracking tv

Observatorio TIC

Con el objetivo de experimentar y aplicar en entornos reales las nuevas aplicaciones que luego se implantan en supermercados y plataformas con una mayor garantía de éxito, Consum cuenta con el Observatorio TIC. Se trata de un espacio tecnológico dividido en tres zonas. Una primera zona de recepción para visitas y trabajo de desarrollos nuevos junto a proveedores. Una segunda que tiene los mismos equipamientos, servicios y condiciones que una tienda piloto para poder hacer pruebas antes de llevar una nueva tecnología a una tienda real. Y la tercera, donde el personal de TIC testea internamente aplicaciones informáticas y servicios como la telefonía IP de las tiendas antes de su prueba.

Relación con clientes

Con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de los clientes, se identifican sus necesidades y expectativas en relación a los diferentes productos para así introducir mejoras en los mismos. En 2024 se han realizado 51 reuniones de grupo y co-creación, 32 compras acompañadas y 350 entrevistas, tanto online como presenciales. Además, también se han realizado 286.633 encuestas a clientes con el fin de conocer su opinión sobre su experiencia de compra y los productos de marca propia.

Gracias a la implicación y colaboración de los socios-clientes en el lanzamiento y reformulación de productos, y siempre bajo las premisas de salud, sostenibilidad y calidad, en 2024 se ha renovado el surtido de marca propia con los siguientes productos:

  • Lanzamiento de nuevas referencias de droguería
  • Reformulación y adecuación a mercado de 24 referencias de comida preparada
  • Renovación de la imagen y ampliación de referencias de alimentación salada
  • Renovación de la imagen y ampliación de referencias de Alimentación dulce
  • Imagen renovada y ampliación del surtido de geles de Baño
  • Imagen renovada y ampliación del surtido de helados con 4 nuevas referencias
  • Imagen renovada y ampliación de la gama de infusiones

Mejora continua

Consum cuenta con un Programa de Mejora Continua que tiene por objetivo que trabajadores de supermercados y plataformas puedan realizar propuestas de mejora, participando activamente en los procesos internos de innovación.

En 2024 se han presentado 11.744 iniciativas de mejora, de las que se han aprobado 1.174 y se han implantado 936, con una inversión agregada de unos 702.488,60 euros.

Modal Register
Modal Register Socio