Ahorro y experiencia de cliente
Adaptarnos a tus necesidades, pensar en tu bolsillo, ofrecerte una atención de calidad y premiar tu fidelidad, es cooperativa.
Mundo Consum
Consum apuesta por el ahorro a través del programa de ventajas Mundo Consum, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al socio-cliente. La participación en las ventas de los socios-clientes superaron el 80% en 2021. Además, se entregaron descuentos en compras por valor de 50,5 millones de euros.
Servicio al cliente
El Modelo de Excelencia de Consum se basa en la orientación de los trabajadores hacia el cliente como “Anfitriones”, ofreciendo siempre el mejor servicio y producto fresco, y “Asesores”, orientados a las personas, es decir, a los compañeros de sus equipos de trabajo. Los “Maestros de la Frescura”, son los encargados de asesorar a los clientes en su elección de productos más frescos y de proximidad.
Atender y ofrecer al cliente toda la información y soluciones ante cualquier duda o consulta, es otra de las prioridades de Consum. En 2021 se atendieron 256.412 procesos de atención al cliente, con un índice de satisfacción de 8,4 sobre 10, valorado por los propios usuarios.
Comunicación
Consum establece un diálogo fluido con sus grupos de interés a través de sus canales de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparencia y veracidad. La revista Entrenosotros, que se ofrece en exclusiva para los socios-clientes de Consum ha alcanzado una tirada de 1,8 millones de ejemplares, llegando a los 300.000 hogares.
A través de los encuentros #DecirHaciendo, Consum tiene como objetivo poner en valor temas de actualidad relacionados con inquietudes sociales relacionadas con la mejora del entorno económico, social y ambiental. En 2021 se realizaron dos encuentros #DecirHaciendo, el primero sobre “Alimentación saludable” y el segundo sobre “Solidaridad y desperdicio alimentario”.