Información nutricional (100gr)
167
Kcal
5.40 gr
CHO
6.80 gr
Proteínas
12.70 gr
Grasa
-
Escurre y seca con ayuda de papel de cocina o un paño absorbente el tofu; corta en cubos no muy gruesos. Engrasa ligeramente una sartén antiadherente y cocina el tofu a fuego muy alto hasta que se dore por ambos lados. Retira y reserva.
-
Pela la calabaza y retira las semillas y los posibles filamentos. Trocea en cubos, procurando que tengan más o menos el mismo tamaño. Limpia el brócoli y separa las flores, dejándolos también en piezas del mismo tamaño.
-
Pica el jengibre y el diente de ajo. Mezcla con el comino, el cilantro, la cúrcuma, la salsa de soja, el aceite, el zumo de lima, la pimienta negra y un poco de agua, batiendo bien. Calienta una sartén antiadherente o wok, añade las especias y deja que suelte los aromas.
-
Incorpora la calabaza y saltea a fuego fuerte para que se impregne bien con las especias. Cuando empiece a reblandecerse, añade el brócoli y cocina todo junto, removiendo de vez en cuando. Añade un poco de agua si quedara muy seco. Incorpora el tofu cuando las verduras ya estén en su punto, al dente, cocinando el conjunto un par de minutos más.
300 gr de calabaza
200 gr de tofu
400 gr de brócoli
2 gr de jengibre
1 diente de ajo
comino molido sin gluten
salsa de soja sin gluten
cilantro molido sin gluten
20 ml de cúrcuma
50 gr de lima
pimienta negra
40 gr de aceite de oliva virgen
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.