Información nutricional (100gr)
656
Kcal
34.40 gr
CHO
35.90 gr
Proteínas
39.60 gr
Grasa
-
Desgrasa a conciencia los trozos de pato y salpimiéntalos. Pela las zanahorias y córtalas a rodajas de un centímetro. Pela y corta la cebolla en láminas finas. Pela y pica finos 2 ajos. Por último, pela las peras.
-
Calienta el aceite en una cazuela a fuego bajo y dora el pato; resérvalo en una bandeja. En el mismo aceite, pocha la cebolla y el ajo durante 10 minutos, añade la zanahoria y 2 cucharadas de harina, y remueve bien para que quede bien desleída. Agrega el caldo y sube el fuego.
-
Cuando el caldo comience a hervir, añade los trozos del pato, baja el fuego al máximo, tapa la cazuela y deja cocer durante 45 minutos.
-
Mientras, machaca los ajos restantes, el perejil, las avellanas y las almendras en el mortero, con alguna cucharada de caldo de la cazuela, hasta que obtengas una pasta más o menos fina.
-
Hierve las peras en una olla con agua y la canela, durante 15 minutos. Sécalas y pásalas por harina. Después, fríelas ligeramente en una sartén con mantequilla.
-
Pasados los 45 minutos, retira el pato de la cazuela y pasa la salsa por el chino. Devuelve el pato y la salsa a la cazuela, con las peras, deja cocer 10 minutos a fuego bajo y añade la picada. Al cabo de 5-10 minutos el pato estará a punto.
600 gr de pato
4 unidad de peras medianas
1 unidad de cebolla
1 unidad de zanahoria
4 diente de ajo
40 gr de harina
1000 ml de caldo de pollo
50 gr de mantequilla
1 unidad de ramitas de perejil
1 unidad de canela en rama
30 gr de avellanas tostadas
30 gr de almendras tostadas
40 gr de aceite de oliva
sal
pimienta negra en grano
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.